Canal RSS

Voces, voces, voces

Publicado en

Voces, voces, voces

Está claro que en internet se puede encontrar de todo. El problema ahora es descubrir los tesoros entre la cantidad de basura que pulula por la red. Normalmente la suerte es necesaria para encontrar esos tesoros. En otros casos son las recomendaciones de quien ha tenido suerte las que te hacen descubrir esa joya.

Espero que este artículo sea el que te haga descubrir el excelente trabajo que hace Galeazzo Frudua (http://www.frudua.com/). Además de lutier es un excelente “analizador de canciones”. Su trabajo deconstruyendo las armonías vocales de las canciones de los Beatles son uno de esos tesoros de los que hablaba antes.

Si tienes interés en los Beatles o en las técnicas vocales o en la armonización o en todo ello no debes perderte los vídeos en los que Galeazzo explica y ejemplifica todo lo anterior.

Como ejemplo te dejo el enlace a su análisis del “Sargent Pepper’s Reprise”

Y si visto este vídeo y los demás que tiene en su canal te decides a cantar aquí tienes otro en el que explica 4 trucos básicos que mejorarán tus habilidades vocales.

Y como bonus el análisis de una de las mejores canciones de la historia, la “Rapsodia Bohemia” de Queen.

 

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Estuve viendo los vídeos, excepto el último que es muy largo, con Fani. La verdad es que el chaval se lo curra y lo explica bien en 5 minutos, pero es verdad que en la de Sgt Pepper fuerza mucho la voz y lo hace mal, con la laringe, en el tono más alto. De todas formas no hay que quitarle el mérito que tiene el señor.

    Abrazos

  2. Estoy de acuerdo contigo en que fuerza la voz. Le pasa muchas veces y siempre cuando se trata de los agudos que hace Paul. Además (y esto es una teoría mía) cuando en los vídeos hace las voces de George parece que lo hace adrede “sin ganas”, como para ejemplificar que de los 3 es el que menos cantante era (quitando a Ringo que no entra en la categoría de cantante).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: