Canal RSS

Odisea especial

Publicado en

No hay errata en el título.

Space Oddity (Odisea Rareza espacial) la canción que David Bowie incluyó en el disco del mismo nombre ha sido siempre una de mis canciones preferidas. Me gusta desde el inicio suave, la cuenta atrás, el despegue… Y la historia con un final abierto (aunque no muy halagüeño) del Mayor Tom “sentado en su lata, lejos encima de la tierra”.

Hoy quiero compartir esta versión realizada por un auténtico “Mayor Tom”. Se trata del, hasta hace poco tiempo, comandante de la Estación Espacial Internacional, el canadiense Chris Hadfield quien no sólo ha desarrollado una excelente misión de cinco meses allá arriba sino que ha hecho un excelente trabajo aquí abajo, acercando y divulgando los experimentos realizados y las curiosidades que nos surgen (cómo te lavas las manos en gravedad cero, si las lágrimas caen…).

Su despedida de la Estación Espacial no ha podido ser más elegante: adaptando la letra del Space Oddity. Si en la original se perdía el contacto con el Mayor Tom aquí es el propio Chris quien no quiere oír el mensaje del control de Tierra para volver.

Y cuando canta que “las estrellas lucen distintas esta noche”, lo dice con conocimiento de causa y casi podemos sentirlo. Igual que cuando dice que “flota de manera peculiar”…

Aquí dejo el vídeo.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: