Canal RSS

Todo lo viejo vuelve a ser nuevo

Publicado en

El otro día estuve viendo una gran película sobre los musicales. La historia de un creador tan dedicado a su obra que hace de su vida una obra.

La película de la que hablo es “All that jazz!” que en España, cuando se tradujo, se hizo llamándola “Que comience el espectáculo”.

Aunque recordaba casi todos los números, sobre todo el fantástico y autorreferente “Bye, bye life”, me sorprendió la escena en la que la última amante del protagonista y la hija de éste le regalan un número musical. Este es el vídeo.

Como ya sabes que me gustan las coincidencias encontré una versión cantada por Anne Murray y en la que los Teleñecos intentan patinar con cierto estilo, aunque creo que no lo consiguen.

El tema, “Everything old is new again” es un juego jazzy compuesto por el autor australiano Peter Allen. Aquí lo tienes en el “Australian Royal Bicentennial Concert”. Por eso, a partir del minuto 4:20 empieza otra canción  en homenaje a su tierra (que puedes obviar).

La última versión que pongo es una realizada por un grupo de barbershop, que son los grupos vocales compuestos por cuatro personas y cuyo origen están en las barberías norteamericanas en cuyas puertas se ponían para servir de anuncios cantantes. En este caso son  los WFC Barbershop Quarter y juegan con el chiste de que “mellow” (dulce) y “yellow” (amarillo) suenan igual. Y además un plátano.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Una chulada de canción y un clásico también.
    La que más me gusta, la versión a capela

  2. Yo también me estoy aficionando a todo lo que sea a capella. Bueno y también a lo que sea “por la pela”. Vale dos días sin amigos ;-(

Responder

