Canal RSS

Dani with a visa in the 5th (blues version)

Hay algunas historias que requieren de la arqueología: están enterradas en algún lugar y es necesario el uso de herramientas delicadas y cantidades enormes de paciencia para que salgan a la luz.

Hay otras que son como las construcciones del lego o tente (a elección de quien lo lea atendiendo a tus preferencias y/o a su edad): tienes las piezas delante de ti y sólo tienes que buscarle los encajes, creando las figuras que aparecen en el modelo.

También hay historias que son como la cocina: tienes un montón de ingredientes distintos y es tu imaginación y/o destreza quienes los combinan para crear un sabor/color/olor nuevo.

La que traigo ahora no sé de qué tipo es. Aunque sí sé el “tipo” que hizo despertar la historia.

Disfrutando de la calurosa noche y conversación, Dani (que así se llama el “tipo”) contó sus experiencias por la Gran Manzana (Nueva York, no la megatienda de Apple).

A medida que iba contando sus paseos por Nueva York, las imágenes aparecían como destellos: Dani viendo los “negocios” de gentes sacadas de “The Wire”, Dani buscando el Minton’s Playhouse (lugar mítico del jazz) y, sobre todo la sensación que te impregna en la capital del capitalismo: el entorno te hace sentir poderoso si tienes una Visa (tarjeta de crédito) en tu bolsillo.

Minton’s Playhouse

De esas imágenes surgieron unas letras en el inglés macarrónico que domino, convenientemente corregido por Borja (aunque no incluí las correcciones, básicamente por una cuestión de pereza).

El texto habla de un tipo que, buscando el Minton’s, le pregunta a unos tipos de dudosa calaña y dientes de oro. Ellos creen que ese “chico blanco” les está vacilando (“¿quieres ser un mito en los bajos fondos?, ¿quieres celebrar tu fiesta de circuncisión otra vez?”). El tipo se aleja silbando contento. Sabe que los tipos contarán la historia del chico blanco que se acercó a ellos preguntando por el Minton’s mientras estaban negociando un intercambio de sustancias. Se siente como si fuese por la Quinta avenida con una tarjeta de crédito.

“Yo, what you’r looking?
Imágenes de “The Wire”

Además, en el “estribillo”, se hace el consabido homenaje a la ciudad: Empire state, Queens, Manhattan, Skykline (“Empire state of the queens of man, have a tan island, skyline”)

Y de las letras la música. En homenaje al autor de las impresiones, el formato no podía ser otro que el de blues.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Me siento alaRgado. Gracias de todo coNrazón.

    🙂

  2. No sé por qué. ¿Acaso tu te llamas Dani? ¿Acaso tú has estado en NY? ¿Acaso tú me has contado algo parecido?.

    Un saludo, Dani. (qué curioso, como el tipo del relato)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: