Canal RSS

La isla del Dragón de Plástico

Este vídeo es prueba de la interrelación del blog consigo mismo. O sea, como decía rompememes, una manera de hacerme autopromoción.

Hace más de 4 años hice esta entrada en el blog.

Y la cuestión es que la entrada me pedía una música. O también puede ser que, trasteando con el cacharro con el que produzco ruidos, la historia de la Isla del Dragón de Plástico saliera como hilo argumental. Mi idea era hacer una especie de “disco conceptual” (yo siempre he sido así de modesto). Una historia con Júpiter, la figura a lo Nemo que creé en el relato, en el que el papel protagonista.

Pretendía que el tema que comparto tuviese un final que diera paso a algo acústico que, en mi cabeza, era la presentación de Júpiter a la gente que iba buscando es isla de desechos, ese mundo construido con lo que el resto de la gente no quiere y tira confiando que el océano (ese desconocido) se lo trague.

Aún sigo con la idea. Por ahora, aquí está la música. Las imágenes son del proyecto Kaisei que originó el relato y de otros desechos encontrados por el proceloso mar de intenet.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. El tema es muy J M Jarré. Me gusta. Quizás le falte hilar bien las partes de la canción: inicio, desarrollo y final, sobre todo parece que no tiene un clímax, que creo que es algo fundamental que se debe buscar en toda creación artística (punto de fuga en la pintura o fotografía, clímax en escritura y música, etc).
    El final no debes cortarlo cuando parece que vas a llegar a ese clímax.
    En general está chula la idea, me ha gustado. Si precisas algo en acústico y quieres que grabemos guitarra, pues ya sabes mi teléfono…

    😉

  2. Oye, igual he sido un poco duro. No te lo tomes como una crítica destructiva, todo lo contrario. Simplemente es mi humilde opinión.
    Si prefieres, te mando estos comentarios en un privado, que por mí no hay problema, vale?

    Saluditos

    😉

  3. Está claro que, por mucho que se intente disfrazar, las personas con criterio se dan cuenta de la trampa. Acepto, comparto y alabo todas tus críticas. Efectivamente la canción intentaba ser la intro de la historia de la Isla del Dragón de Plástico. Intentaba ser el principio de un desarrollo más amplio. Y lo que he puesto es lo que tenía: un borrador. Por eso a la canción le falta todo lo que dices y más.

  4. El día que me enfade por una crítica de alguien con criterio dejaré de ser una persona con la que vivir y me separaré de mí mismo.
    Ahora bien, si lo del “privado” es tu manera de ligar… Ahora te mando mi correo 😉

Responder

