Canal RSS

Próximamente en sus oídos

El verano está próximo a acabarse para dar paso a esa temporada tonta que se llama otoño y que en la ciudad donde vivo, es lo mismo pero con menos calor.

Este verano me propuse realizar una serie de cosas que, milagrosamente, he cumplido. Algunas tienen que ver con la escritura y otras tienen que ver con la música.

Como en este blog lo que interesa es lo segundo, y comprobado que me esfuerzo más cuando hay gente que me fustiga (son los efectos de la esclavitud), en esta entrada dejo este juego para que adivines cuál es la tarea musical en la que estoy inmerso.

Doy dos pistas:

1) En la gran novela “El lobo estepario”, Harry dice:

Un baile nuevo, un foxtrot, titulado Yearning, se apoderaba del mundo aquel invierno. Una y otra vez tocaron este Yearning, y no dejaban de pedirlo nuevamente; todos estábamos impregnados de él y embriagados; todos íbamos tarareando su melodía. Bailé sin interrupción con todas las que encontraba en mi camino, con muchachas jovencitas, con señoras jóvenes florecientes, con otras en plena madurez estival y con las que empezaban a marchitarse melancólicamente: por todas ellas encantado, sonriente, feliz, radiante.

Así suena el “Yearning (just for you)”

2) Desde hace algo de tiempo vengo siguiendo un estilo musical que se ha dado en llamar “electro swing”. Uno de los ejemplos de cómo suena es el siguiente:

 “Jolie Coquine”. Caravan Palace

A partir de aquí, a adivinar. No hay premio porque no creo que sea muy dificil.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Uff, a ver cómo se queda la versión electro swing del Yearning, si es que esta es la respuesta, claro. Tienes que ser bueno. Pero todos sabemos que lo eres…
    😉
    Personalmente me gusta innovar en todo lo que sea jazz y blues, ya me conoces.

  2. Correcta la respuesta. Espero que el resultado sea también correcto.

Responder

