Canal RSS

Paradojas

Como forofo de Star Trek conocía los riesgos a los que se enfrentaban los portadores de camisas rojas: su altísima probabilidad de morir en el episodio. De esta característica se han hecho parodias e incluso, en el videojuego que conmemoraba el 25 aniversario de la serie original el personaje que hacía de camisa roja no se lo tomaba demasiado bien. Aunque siempre seguirá siendo el elegido

Lo que nunca me había parado a pensar, porque a mí Star Wars me parece una ñoñería simplista, es que si se mezclan los personajes de “a bulto” de los dos universos se originaría una paradoja.

Leyendo este artículo (en inglés) sobre la alta probabilidad de muerte de los camisas rojas en la serie de Star Trek descubrí lo que ha venido en denominarse la “paradoja del camisa roja vs el stormtrooper”.

Y es que, se da el caso de que los superespecialistas soldados del imperio, altamente entrenados y con la mejor disposición tienen un índice de acierto en sus disparos cercano al cero por ciento. Vamos que por mucho que disparen lo único que consiguen es darle a las paredes.

Y aquí viene la paradoja: ¿qué pasaría si se enfrentaran una patrulla de camisas rojas de Star Trek (que suelen acabar muy asesinaditos) con una patrulla de stormtrooper de Star Wars (que no le dan a un AT-AT ni aunque se equivoquen)

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. No, rompememes, en realidad lo que pasaría sería el Enano Rojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: