Canal RSS

Flor de farola

Publicado en

Hacía tiempo que no me pasaba por el blog que traigo hoy. Un blog que, por lo que he podido observar tras mi vuelta a él, ha cambiado el formato aunque sigue conservando a ese Sísifo subiendo sin cesar la piedra.

Pero lo que más me gustaba de dicho espacio de internet era un apartado que llevaba (y sigue llevando) como título “Flor de farola”. El enlace lo tenéis aquí.

Se trata de sesudos comentarios sobre esos panfletos, escritos, pintadas y similares que podemos encontrar por la geografía poblada por los humanos.

En ese pequeño apartado se rastrea con total detalle, como si de un trabajo detectivesco fuera, lo que hay detrás de esos escritos con los que intentan llamarnos la atención o insultarnos aquellas personas que siguen considerando el pasquín como un medio válido de comunicación de “pequeñas masas”.

Encontramos así, desde el mensaje de un visionario sobre el destino de la humanidad (así en general), el misterio (aún sin resolver) de “los cloros” o los problemas que algunos vecinos de mala calaña producen al resto de las buenas personas.

Si los pasquines son curiosos, no lo es menos el estudio que del lenguaje y de sus implicaciones hace José Antonio Millán.

Hay quince fantásticas “flores de farola” para divertirse aprendiendo que, seguramente, es la mejor forma de aprender.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: