Canal RSS

¡Galletas!

Publicado en

LO REAL

Nuestro afán como científicos es proponer mejoras para la sociedad. Cuando planteamos cuál iba a ser nuestro campo de estudio teníamos presente ese fin de trabajo por los demás. Quisimos dedicarnos a los fármacos pero vimos que era un campo minado: al empezar a buscar financiación empezaron a llegarnos amenazas de otros grupos de investigación. Por lo visto, íbamos a entrar en la jungla: recursos escasos y mucho depredador. No queríamos acabar apareciendo en los periódicos dentro de las estadísticas de accidentes.

Luego planteamos el campo de los combustibles. Tras la primera risa de las empresas de carburantes cuando les hablábamos de investigación en nuevas fuentes de energía nos dimos cuenta de que ese tampoco iba a ser el camino.

¿A qué podíamos dedicar nuestras neuronas y nuestras ganas de investigar, y que fuera útil a la sociedad? Y sobre todo que no nos diera problemas o fuéramos objetos de bromas.

Estábamos todo el personal reunido en la cafetería mirando el techo, haciendo números en las servilletas, cuando A., dejó de dar vueltas a la cucharilla del café y dijo: ¡ya lo sé! ¡Galletas!

LAS NOTICIAS

FUENTE: Yahoo Noticias

Un grupo de investigadores invierte 3 años y 24 millones en hacer la galleta perfecta

* El proyecto cuenta con un presupuesto de 24 millones de euros.

* Quiere reformular la cantidad de harina, azúcar y grasas.

* Cada español consume al año más de 8 kilos de galletas.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. esto me recuerda a una broma de jerry seinfeld sobre la sandia sin pepitas: “que tipo de cientifico hace este trabajo? lei en algun sitio que el proyecto llevaba 15 años en desarrollo, ya sabes, en el laboratorio y esas cosas. Otros cientificos trabajan en buscar una cura para el sida y el cancer. Pero estos tios no, estos tios piensan: ‘yo me voy a dedicar a la sandia. creo que eso es mucho mas importante. se que hay miles de personas en el mundo que mueren innecesariamente, pero esto -pzz-, esto tiene que acabarse ya! ademas, has intentado alguna vez recoger una pepita mojada del suelo? es casi imposible!”

    os dejo el link aqui. es a partir del minuto 8:30, pero merece la pena ver el show entero xD

    saluditos

  2. ¡Retortas! ¡BASP(Borja American Saxon Prototipe) in person! ¡Y además haciendo un comentario científico! ¿A dónde vamos a llegar?

  3. Creo, rompememes, que echó el curriculum para trabajar en el equipo pero no lo aceptaron. Por lo visto tenía mucha felpa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: