Canal RSS

Economic theories rap

Está clara la influencia que tienen las teorías económicas en el desarrollo de las políticas que los distintos organismos ponen en marcha. La ideología se convierte en piedra de toque para analizar la realidad, creando lo que en lógica se llama “petición de principio”: se colocan gafas con cristales verdes, demostrando de esta manera que el mundo es verde.

Como en cualquier actividad humana que comporte el uso de lo que contiene la cabeza (no la propia cabeza) siempre hay alguien que piensa lo contrario. Así, ante la urgencia de actuar ante, digamos, una crisis económica, hay quien echa mano a una teoría que, al dirigir el análisis de los datos en una determinada dirección da como resultado unas medidas a tomar que están implícitas. Dicho en “roman paladino”: “la pescadilla que se muerde la cola” o “¿qué fue antes la gallina o el huevo?”.

La disertación anterior sólo es para comentar que, desde ahora mismo, y tras ver el vídeo que acompaña la entrada, sólo tendré en cuenta una teoría explicada a ritmo de rap. Me da igual que sea keynesiana o hayekiana.

LAS MÚSICAS

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: