Canal RSS

Cuando la ficción copia a la realidad que, a su vez, copia a la ficción.

Creo que no he hablado en este blog de una de las mejores series de televisión que existe, con el permiso de “Los Soprano”. Se trata de “The Wire”, traducida en España como “Bajo escucha”. En ella se hace un recorrido sociológico por todos los estratos de una ciudad, en concreto Baltimore.

No voy a hablar de la serie sino de la extraña sensación que me produjo ver un episodio de la 4ª temporada. En dicho episodio, hay una escena en la que un profesor intenta enseñar matemáticas a un grupo de chavales y chavalas de 8º grado. La habitual situación en la que un profesor con ganas de enseñar intenta explicar el problema de “si un tren que sale de A a B…”, a unos estudiantes que no tienen ninguna gana de aprender.

Y en ese entorno, donde la violencia es algo habitual, y el manejo de los impulsos primarios es la única norma, pasa lo que pasa. Y que podéis ver (en inglés) en este video.

Y el mismo día leo esta noticia.

FUENTE: (enlace)

Una menor agrede a otra con un cuchillo en un instituto.


Una menor de 14 años de edad causó anteayer heridas de carácter leve a una compañera de instituto a la que atacó con un cuchillo de pequeñas dimensiones. Los hechos se produjeron en el IES Carlos Cano de Los Barrios (Cádiz). Según la versión de los hechos facilitada por la Guardia Civil, la agresora, sin mediar palabra, comenzó inesperadamente a insultar a una alumna a la vez que intentaba clavarle un pequeño cuchillo. Fue el jefe de estudios del centro quien detuvo la agresión, que se produjo en el pabellón de deportes. La joven víctima tuvo que ser asistida en el centro de salud y recibir cuatro puntos de sutura. La agresora fue detenida por la Guardia Civil y puesta a disposición del Fiscal de Menores de Algeciras.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: