Canal RSS

Maestros

Publicado en

Me entero por este artículo de un periódico que alguien se ha enterado por la radio de la muerte de Emilio Cañil.

He de confesar que hasta la fecha no sabía quien era Emilio Cañil. Pero desde aquí quiero reivindicar su figura y lo que ha contribuido a mi cultura musical. Desde el primer día en que alguien me apuntó a Discoplay, todos los meses esperaba ansioso la pequeña revista llena de fotos con discos de todos los estilos y tiempos. Fui testigo de la inclusión de otros artículos en la revista: camisetas, postres, figuritas, juegos… Visité la tienda que había en Madrid y comprobé que eso no era Discoplay. Todo estaba en la revista. El catálogo era una especie de tienda de discos portátil que te enseñaba mostrándote, por ejemplo, la discografía de un artista.

Primera revista DISCOPLAY que recibí

Cuando Internet ya no era una curiosidad sino una herramienta más visité su página. Pero seguía sin ser lo mismo. Se había perdido el tacto del correo al igual que un correo electrónico no es igual que una carta que recibes en tu buzón.

Muchos de los discos (vinilos y cds) que tengo vinieron gracias a Discoplay.

Hoy, como he dicho al principio, gracias a otra fuente de conocimiento musical, Diego A. Manrique, me entero de que Emilio Cañil, creador de Discoplay, ha muerto. Sirva esta entrada para reivindicar y agradecer su labor. La de ambos.

Os dejo dos enlaces:

Este en el que aparecen los BOLETINES MUSICALES DISCOPLAY.

Este que lleva al blog del programa de Diego A. Manrique, “El Ambigú”

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

