Canal RSS

Editorial

Publicado en

En un artículo encontrado gracias al blog de pjorge (del que ya he hecho mención en otras entradas) se habla del “periodismo digital”. El artículo, titulado “El dogma oculto del periodismo digital” y que podéis encontrar aquí, señala algo que me ha hecho pensar en una pequeña remodelación de chemapedia (no lancéis alabanzas todavía).

El artículo señalaba, acerca del periodismo digital, que

“hay, omnipresente, un presupuesto tácito indiscutible; una constante oculta. Porque tanto las preguntas como las respuestas dan por supuesto que hay que encontrar la manera de salvar a los diarios en Internet; es decir, que hay que salvar en la Red el producto y el modo de elaborarlo de hoy. Entendiendo por ‘producto’ el diario, el conjunto de unos cientos de noticias seleccionadas y escritas según unas ciertas convenciones y clasificadas en unas categorías estándar (Nacional, Internacional, Deportes; o sus equivalentes ingeniosos)”.

Sé que es una nimiedad, pero esa crítica me ha hecho pensar que, inconscientemente, he caído en ese “dogma” de clasificar los artículos atendiendo a categorías periodísticas “clásicas”. Lo que contradice el surrealismo pretendido en el blog. Así que he pensado crear nuevas categorías.

Seguiremos informando.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: