Canal RSS

Una historia no escrita

Publicado en

LO REAL

Uno de los casos más notorios, y quizá menos conocidos de Sherlock Holmes, tuvo que ver con el libro que aparece en las noticias de hoy. Ese caso, por sus ramificaciones internacionales, por las personalidades implicadas y, sobre todo, por el estado de terror que hubiera suscitado en el caso de que se conociera, ha estado oculto durante mucho tiempo.

Y ya que los responsables últimos de la custodia del libro han decidido levantar el velo de silencio que quienes vivimos la aventura nos comprometimos a mantener, me veo libre de la palabra dada y puedo contar, aunque sea brevemente, la excelente labor que hizo Holmes y el riesgo que corrió para recuperar ese libro. También he de comentar mi modesta aportación a la solución del caso y lo cerca que estuve de la muerte.

Repaso mis notas que hace tanto tiempo tenía guardadas confiando en poder sacarlas a la luz y encuentro la libreta en la que apunté todas las cuestiones del caso de la Royal Society:

–          Fecha: enero de 1910

–          Motivo: Robo del ejemplar de “Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica” que Newton publicó en 1687.

–          Implicados: Grupos anarquistas, Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera, Eduardo VII, Pio X, Moriarty, grupo de filósofos naturales neoplatónicos, numerosas personalidades de la cultura de Inglaterra y revolucionarios marxistas.

–          Tema: El robo del libro de Newton esconde una lucha de poder en torno al dominio de nuevas formas de energías y de nuevas formas de ordenación sociales, cuyas bases están ocultas en los corolarios del libro. La búsqueda del ladrón o ladrones hace aparecer una red de relaciones subterráneas, que pretender el dominio mundial sembrando el caos, no renunciando para ello a ningún medio (incluso hablan de una guerra mundial).

Ahora, tras tanto tiempo, sólo me queda sentarme frente al papel y dejar que la pluma cuente estos hechos.

LAS NOTICIAS

FUENTE:  (enlace)

Newton y la manzana salen de los archivos de la Royal Society

La famosa historia de cómo Newton fue inspirado para su teoría de la gravitación por la caída de una manzana en su jardín sale hoy, en forma de manuscrito virtual, de la oscuridad de los archivos, junto a otros tesoros de la Royal Society.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: