Canal RSS

¿Lo qué?

LO REAL

Prueba de que cualquier plan, proyecto, programa, actuación, actividad o movimiento en el que esté involucrado el ser humano va, irremediablemente a perder su objetivo y, tarde o temprano, a ser pervertido de la manera más inimaginable posible (ejemplo también, seamos honestos, de la capacidad de creación del ser humano), es el fracaso de cuantas utopías se han puesto en práctica. Que, por cierto, ya es valor llevar una utopía a la realidad. Da igual que esa utopía sea de índole dictatorial, mesocrática, democrática o, peor todavía, universal.

Viene esto a cuento del esperanto. Resulta que una lengua que se inició con la idea de ser un idioma universal para potenciar la unidad entre las personas de distintas lenguas acabó por ser perseguida y prohibida. Su uso, durante el primer tercio del siglo XX por el movimiento obrero de Europa, la gran popularidad que alcanzó entre las clases trabajadores y ateneos libertarios, su origen judío, hizo que, Hitler lo mencionara en su libro “Mein Kampf” considerándolo como una lengua que podría ser usada para la dominación del mundo por una conspiración judía internacional y Stalin lo denunciara como “lengua de espías”.

En resumen, que dos no se entienden si uno de ellos es un humano.

LAS NOTICIAS

FUENTE: Si pincháis hoy en el logo de Google os llevará a un listado de páginas sobre L.L.Zamenhof, creador del esperanto.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: