Canal RSS

Estrategia surrealista

Para quienes no conozcáis al autor de este blog, quizá os pueda sorprender que sea un forofo del fútbol…americano. No voy a comentar aquí las razones por las que me gusta este deporte que es INFINITAMENTE más completo y complejo que el fútbol.

Tampoco voy a comentar todo lo que el fútbol puede aprender, en cuestión de negocio y de dinamización del juego, de un deporte cuya primera impresión es que consiste en que un grupo de once brutos con cascos se peguen mamporros con otros once tíos con cascos, mientras hay un balón en forma de melón por allí en medio.

Sólo diré que si eso fuera tan simple no necesitarían tres equipos distintos (uno de ataque, otro de defensa y otro el “especial”) con sus entrenadores correspondientes. Tampoco tendrían libros de jugadas que son verdaderos manuales llenos de círculos, cuadrados, flechas, equis, oes, etc.

¿A qué viene todo esto? A que, como podéis ver en el vídeo, hay veces que la estrategia de un equipo pasa por el surrealismo, o, directamente, el cachondeo. O si no ¿imagináis que en un partido de fútbol, de repente, tres defensas se quedasen quietos como estatuas?

La estrategia de la estatua

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Teniendo en cuenta la complejidad del juego según lo que describes, y que la cabeza de los que lo juegan suele estar rellena de lo mismo que el balón para evitar hacerse daño, ¿te extraña que algo así pueda pasar? Tampoco me gusta este “furbo”. Me gustó más un comentario tuyo sobre el béisbol de hace tiempo, en el que señalabas la diferencia de visión respecto al fútbol europeo: un tío se enfrenta sólo a todo el equipo contrario con un bate.

    (;,,;)

  2. La cuestión, rompememes, es que importamos de los norteamericanos sus costumbres y, como no sabemos idiomas, sale lo que sale. Del beisbol hemos importado lo de los bates y ahora son los aficionados los que tienen palos y se dedican a golpear a los jugadores y seguidores del otro equipo (o del propio en su defecto).

  3. YO CREO MÁS BIEN QUE A LOS AMERICANOS LES IMPORTAMOS UN CARAJO.

  4. ¡Y dos huevos duros!¡Uno de oca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: