Canal RSS

Ser o estar (monólogo)

LO REAL

NdA.- Quizá alguna que otra ayuda se ha recibido por parte de un tal Guillermo Lanza Agitada.

 

Ser o estar, ésta es la cuestión. ¿Cuál es más digna forma de la vida, sufrir los tiros penetrantes de la hambruna injusta, o estar satisfecho con tu cuerpo sin tener atrevida resistencia? La dieta es morir. ¿No más? ¿Y por un sueño, el del cuerpo perfecto, soportaremos las aflicciones y los dolores sin número, patrimonio de nuestra débil naturaleza?… Nuestro cuerpo  es un término que deberíamos solicitar con ansia. Pero cuando hayamos abandonado este despojo mortal todos estaremos delgados. Incluso los que somos gordos. Incluso los que están gordos. Mas cuando el que esto sufre, pudiera procurar su quietud con sólo una dieta. ¿Quién podría tolerar tanta opresión, sudando, gimiendo bajo el peso sino fuese que el temor de que existe alguna cosa más allá de la Muerte nos haga vernos como somos en realidad y no cómo quisiéramos que nos vieran?

LAS NOTICIAS

FUENTE:  (enlace)

Autor aqui

La hora del ‘orgullo gordo’

 

Las personas obesas de EE UU reclaman que no se les discrimine – Dicen que su persecución es comparable al racismo o la homofobia

Los gordos están hartos. Durante décadas, esa palabra, “gordo”, ha sido un insulto. Sin embargo, en los últimos años, un grupo creciente de escritores, intelectuales, médicos y científicos ha reivindicado como suyo el orgullo gordo. Se han reunido en Internet y en simposios universitarios, han creado páginas web y han tomado parte en estudios científicos. Ahora le dicen al mundo que sí, que están gordos. Y que no pasa nada. Que se puede ser gordo y feliz.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: