Canal RSS

Inamigos

LO REAL

Lo reconozco. Soy la persona más inamigable que existe. Seguro que nadie tiene más inamigos que yo. Y no es por nada en particular. Sólo porque estoy harto de recibir tonterías en el correo.

Lo que no me imaginaba es que tener inamigos iba a ser más difícil, que tener amigos. Y tampoco esperaba las reacciones de la gente. Algunas veces me había enfrentado al reto de dejar de ser amigo de alguien. Y ese alguien pasaba a la categoría de “no-amigo”. Pero nuestra relación, era más o menos simétrica.

Había una razón, siempre discutible pero objetiva, del por qué se había roto la amistad. Bien por una parte o por otra. En algunos casos era algún comportamiento extremo que había roto la confianza que existía. En otros era la dejadez unida al deseo inconsciente de dejar de tener entre tu grupo de amistades a una persona. En otras ocasiones era yo. Y lo asumía.

Pero eso era distinto de tener inamigos. Estos estaban en una tierra de nadie y que, dependiendo de la personalidad de cada uno, se lo podían tomar mejor o peor. Algunos lo entendían. Aunque en sus miradas había una pequeña señal de desconfianza. Otros, directamente, apuntaban su dedo acusador contra mí. Incuso llegaban a preguntarme que cómo me había atrevido.

Era imposible razonar con ellos.

Nadie me había preparado para tener inamigos.

LAS NOTICIAS

FUENTE:  (enlace)

‘Unfriend’, la palabra del año

 

 

La palabra unfriend (relacionada con las redes sociales) se ha convertido en la palabra de 2009 según el New Oxford American Dictionary. El término ha sido elegido entre un grupo de finalistas en el que han predominado los relacionados con las nuevas tecnologías.

Unfriend ha sido definido como un verbo que significa la eliminación, en una red social, de una persona que antes era considerada como un “amigo”.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Es gracioso que esto lo escriba una persona que no tiene amigos en Facebook :DDD

    (;,,;)

    PD. ¿No hubiera sido mejor buscar otra palabra tipo “no-amigo”, como “no-muerto” (undead)?

  2. Perdona, rompememes. Yo no tengo amigos. En ningún lado.

    Comentario a la PD. el concepto “no-amigo” no me convenció por varias razones:

    1.- Por el guión (-)
    2.- Porque no creo que exprese la idea intermedia de estar entre ser amigo y no ser amigo (o ser no-amigo),. En este caso era una categoría nueva: la del que te ha quitado de su lista de amistades en un contexto concreto (las redes sociales).

  3. Vamos, a ver, no intentes justificar la cutrentrada esta que has puesto aquí para rellenar, que no hay por donde cogerla, vamos.:D:D:D

  4. Que sepas, dani, que me voy a abrir una cuenta en feisbu nada más que para hacerte amigo y luego ponerte como inamigo.

    Por cierto, ¿cuántos sellos se necesitan para mandar un mensaje desde el feisbu?

  5. Ea, por eso creo que quedaría mejor “no amigo” (no hace falta poner el guión), como “no muerto”: el no amigo hace referencia a un amigo que ya no lo es (pero no es un enemigo), igual que el no muerto hace referencia a un muerto que ya no lo es (pero que no está vivo).

    Y nosotros sí que vamos a crear un club de “No amigos” de Chemapedia en Feisbu

    (;,,;)

Responder

