Canal RSS

El espíritu de Shackleton

LO REAL

Día 87

Frío. Inmensa extensión de blanco. La temperatura ha bajado desde el día de ayer. Creíamos que no podía existir tanto frío. Ni tanto blanco. Hoy hemos hecho un reconocimiento de la zona que estábamos seguros que era el punto. Hemos excavado más de 10 metros. Nos ha llevado toda la jornada. No hemos encontrado nada. Mañana plantearemos una revisión de las coordenadas. Volveremos a leer el diario.

Día 88

Parece que hoy nos va a sonreír la suerte. La temperatura se ha hecho más agradable. Ayer, una vez repasadas las pistas y reorientada la búsqueda descubrimos que el instrumental GPS tenía un pequeño defecto. Una nimiedad que nos ha colocado a medio segundo de arco de la posición que se marcó como posible para hallar el tesoro. Medio segundo de arco significa unos 15 metros. Una nimiedad en Nueva Zelanda pero que aquí, en este blanco inmenso se hacen una maratón.

Día 89

¡Lo encontramos! ¡Aquí están! ¡Las hemos encontrado!

Día 92

Después del motín volvemos tristes. Tres meses de sufrimientos en este erial blanco. Todo para nada. M. y los otros se volvieron locos, salvajes. Miraron como animales lo que habíamos sacado del hielo. Y se abalanzaron como leones ante su presa. No pudimos hacer nada por impedirlo. Nos noquearon y ataron. Luego, gritando “Por el espíritu de Shackleton” acabaron con el hallazgo.

LAS NOTICIAS

FUENTE:  (enlace)

En busca del whisky perdido

 

Un equipo de arqueólogos de Nueva Zelanda buscará dos cajas de whisky de malta escocés de una cosecha especial enterradas desde hace un siglo bajo los hielos de la inhóspita Antártida. Los científicos, miembros de la Sociedad para la Conservación del Patrimonio Histórico de la Antártida neozelandesa, realizarán esta inaudita expedición en enero del próximo año.

El tesoro, de la renombrada marca McKinlay & Co, perteneció al explorador irlandés Ernest Shackleton, quien entre 1907 y 1909 fracasó en varios intentos por ser el primero en poner pie en el Polo Sur.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Por supuesto, quién no conoce la famosa marca de ese whiski cubano…yo conozco un ron escocés que se te quita er sentío.

  2. ¿Te refieres, dani, al ron escocés elaborado en Montilla con la vieja receta del burdeos con sabor a sake?

  3. Se te olvida que está destilado en Chernobil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: