Canal RSS

Ukelele

LO REAL

Dispuesto sin ambages a contribuir al despliegue de la nueva moda musical y, como homenaje a un amigo que siempre nos ponía a tono (subiendo o bajando los acordes de las canciones) coloco este vídeo de la nueva sensación musical. Una mezcla explosiva de gafapasta y ukelele. Porque ese pequeño instrumento está de moda. Lástima que no esté Marilyn para tocarlo.

LAS NOTICIAS

FUENTE: el_pais_logo (enlace)

La revancha del ukelele

Orquestas de chaqué y músicos ‘indies’ recuperan el pequeño instrumento

 

FUENTE: PUBLICO (enlace)

Soul, samba y ukeleles en Las Palmas

 

Comienza en Canarias la decimoquinta edición del festival Womad con estrellas de la world music como Eliades Ochoa

LAS MÚSICAS

“Oh, Paris!” – Dent May and his magnificent ukelele

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. ah, que bien sabes llamar mi atencion. aqui el menda ya se unio a la moda de gafapasta y ukelele hace un par de meses. a ver si grabo algo y os lo paso.

    saludos a todos!

  2. Si es que los humanos sois tan transparentes… Esperamos tus grabaciones y la versión del “Brothers in Ukelele” de los “Dire Straistlele”

  3. Qué buena la imagen del tío tocando en el sillón y la escopeta al lado, es genial.

  4. dejando a un lado los ukeleles, os dejo una recomendacion: buscad musica de un grupo que se llama Moriarty. son geniales y ademas pegarian con el estilo del grupo. ya me direis que os parece.

  5. Con el estilo de qué grupo?, del que dejaste abandonado a su suerte? (ZAS!! en toda la boca)

  6. Corto y copio del mensaje de dani: ZAS!! en toda la boca.

  7. Con respecto a Moriarty (y sin que lo lea Holmes) hay varios comentarios visto el video del enlace (http://www.youtube.com/watch?v=l5p4FEk25is)

    – No pienso comparme un contrabajo.
    – No me extraña que el grupo le guste a borja porque el de la guitarra de palo pone la misma cara de iluminado que él cuando toca.
    – No hay problema con la vocalista porque, según comentarios, fani tiene el mismo toque de monja de la cantante de Moriarty.
    – Lo de el afán de los bajistas para hacer que la cantante no pierda el ritmo también lo tenemos.
    – Hace falta ir a una tienda de todo a euro para comprarle a alex uno de esos cinturones de albañil y que pueda ir metiendo sus cosas.
    – No me extraña que borja disfrute con este grupo porque, de todos los componentes, los que mejor pareja hacen son los dos guitarristas (yo creo que son pareja).

  8. A mi amigo el barriobajista:

    – NO hace falta que compres nada, con que vengas a hacerle compañía al bajo que has dejado olvidado en mi casa hace mes y medio es suficiente
    – A mi no me compares con esa pava, que yo monja y todo, no tengo esa cara de estreñida
    -Mi ritmo bien gracias
    -De acuerdo con lo de los guitarristas, son pareja fijo

  9. Me tranquiliza tu respuesta, fani. Porque había visto un bajo muy parecido al mío anunciado en e-bay y que lo vende una pareja que vive en Córdoba y ya me estaba preocupando. Ahora que sé que lo tenéis vosotros voy a dejar de buscarlo. La verdad es que estaba harto de ir a todos los lugares que había visitado preguntando si habían visto un bajo.

  10. ejem, ejem, no veas lo que ha dao de si la coña, eh? se ve que el tema “grupo” todavia escuece 😉 a ver si ensayais y os dejais de pegos, hombre.

    pd: este fin de semana me voy a New York City!!!

  11. I’m gonna wake up in the city that never sleeeeeep…

  12. Deja de balar, chema, que se te ve el plumero.

  13. Lo siento dani. Es que está en mi lana. QUise decir carácter.

Responder

