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Problema burocrático

LO REAL

La operación había sido todo un éxito. Había durado cinco horas más de lo previsto debido al “problema burocrático”, pero, una vez tomada la decisión, la intervención se produjo con la profesionalidad que caracterizaba al equipo de cirugía cardiovascular del hospital.

El paciente se recuperaba satisfactoriamente. Todos estaban pendientes de esas primeras 48 horas que iban a ser decisivas. Superadas esas horas el camino, aunque incierto, se podría afrontar con optimismo.

También tenían curiosidad por saber cómo iba a comportarse el corazón del paciente. Eran la primera vez que se usaba ese material con un enfermo de angina de pecho. El experimento, que se puso en marcha tras el “problema burocrático”, era pionero. Por eso mismo lo intentaron.

La otra opción era enviar al paciente a su casa con todas las tripas fuera (y esta expresión es literal), ya que, debido al “problema burocrático”, no podía ni siquiera pagar los hilos para la sutura.

Menos mal que el “problema burocrático” se había solucionado. ¿Habría pasado lo mismo en oftalmología?

LAS NOTICIAS

FUENTE: el_pais_logo (enlace)

Fuera del quirófano por un recibo impagado

La aseguradora Sanitas saca a un paciente de la sala de operaciones porque debía 166,44 euros

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