Canal RSS

La balada del armatoste

Gracias a las vueltas que da internet llegué a conocer a JERRY JEFF WALKER, un cantante-compositor norteamericano que, influenciado por gente como Bob Dylan, compuso algunas piezas de protesta-espejo. Son esas piezas en las que intentan  dar luz con la música a esos lugares oscuros de la sociedad. Una de sus composiciones, y que está constantemente sonando en mi cabeza desde que la oí, es “The ballad of the hulk” (que se podría traducir por “la balada del armatoste”). Es uno de esos talking-blues, en los que, sobre un mismo riff se va desgranando un texto, del que he entresacado y traducido algunas frases.

“Y la III Guerra Mundial y el Mundial de fútbol tendrán titulares del mismo tamaño en las noticias”

“Un gángster contrata a alguien para hacer su trabajo sucio con una metralleta. Mientras que el Presidente señala a cada uno y dice: “Yo, tu país necesita algunos asesinatos. Id ahora, chicos”

“Un sacerdote homosexual y perturbado  cree que puede predicarme el camino a seguir para formar una familia. Me veo obligado a mirarlo y decirle “¿estás suponiendo?”

La población es cada vez mayor, mayor la pobreza de los pobres, las embarazadas están cansadas de esperar que el Papa reciba una inspiración sobre algún anticonceptivo y diga “este mola”

“Me han dicho que un juglar en un tiempo se le permitió cantar y hacer sus rimas, comentando las noticias y decirle directamente lo que está en la mente de las personas, haciendo sugerencias para ellas. Hoy en día tratar de tocar en alguna acera de la calle, cantando en lenguaje cotidiano. La gente pasa. Se oyen risas. Y mantienen sus oídos cerrados”.

Si queréis saber más de JERRY JEFF WALKER, pinchad aquí (enlace a la wikipedia en inglés).

NdA.- Os he intentado dejar la canción para que podáis disfrutarla pero el wordpress no me lo permite… Y, lamentablemente no la he encontrado en youtube… Así que ya tenéis tarea.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: