Canal RSS

Corpore sano

LO REAL

Yo siempre lo he dicho. Se trata de otro complot organizado por los médicos y las fábricas de productos deportivos, en coordinación con los gimnasios. Lo había sospechado pero no tenía pruebas. Pero ahora las he conseguido. Y sé que estoy en peligro.

Hace tres meses mi médico de cabecera, tras analizar unos análisis de sangre, me insistió en que era conveniente que hiciera ejercicio. La misma cantinela que desde hacía tanto tiempo venía escuchando. Cansado de esa insistencia me apunté a un gimnasio.

Pero claro, antes hube de hacer un desembolso importante en ropa deportiva: zapatillas con un montón de protecciones para mis delicadas articulaciones de pies y tobillos, calcetines especiales para lograr un masaje activador de la circulación a medida que se iba andando, chándal con tejido especial que lograba que la piel transpirara pero a la vez iba proporcionando un pequeño aumento de la temperatura para lograr que se perdiera más grasa en muslos y barriga, y una cinta para el pelo. Esta última fue un capricho. Pero supongo que de algo servirá.

El gimnasio estaba lleno de personas que me miraban con esa cara que imagino que pondrán los caníbales cuando un excursionista les pregunta por las bellezas de la región. Cada una de esas personas estaba dedicada a ser torturada en una máquina de las que el instructor intentó darme unas pequeñas explicaciones.

Me indicó que empezara a pedalear suavemente. Y que poco a poco me iría sintiendo mejor. Y quizá algún día podría correr en la media maratón de mi ciudad.  Y me puso como ejemplo una niña de unos once años que estaba corriendo en una especie de cinta sin fin. Creí ver un destello malvado en los ojos del instructor.

LAS NOTICIAS

FUENTE:20minutos2 (enlace)

Una niña de once años fallece “por muerte natural” tras una carrera en Ciudad Real

* En un hospital local tras correr en una prueba popular de Malagón.

* Tras el esfuerzo, la niña se sintió indispuesta y fue ingresada.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

