Canal RSS

Rata de biblioteca

Publicado en

LO REAL

Mis padres estarían orgullosos de mí, si me vieran. ¡Qué contentos se pondrían al saber que su hija ha conseguido sus sueños! Ellos siempre me apoyaron cuando el resto de mis congéneres se reían de mi decisión. Una panda de incultas que lo único que sabían hacer y a lo único que podían aspirar era a roer la mierda de otros. No tenían más miras que las de seguir copulando, trayendo más crías al mundo. Sin otro horizonte que sus rincones. Sin más futuro que seguir dando vueltas en la misma noria, a expensas que una aventura en busca de emociones acabe con ellas muertas en cualquier trampa.

Yo sabía que eso no era para mí. Yo aspiraba a algo más. “Rata de biblioteca”, me insultaban. Pero ahí es donde yo era feliz. Ese era y es mi mundo. El de los papeles. Y no para romperlos como harían mis congéneres. Sino para cuidarlos y poder disfrutar de la belleza de lo que hay en ellos escritos.

¡Qué raros son los humanos que dejan abandonados estos tesoros sin darle importancia! Menos mal que estoy yo para cuidarlos.

LAS NOTICIAS

FUENTE: el_pais_logo (enlace)

El tesoro que velaron las ratas

Hallados en un sótano de Buenos Aires centenares de documentos de autores clásicos – Hay inéditos de Alfonsina Storni, Rubén Darío y Valle-Inclán

LAS MÚSICAS

NdA.- La noticia que ha dado origen a esta entrada me ha servido para poder entender una canción que desde siempre me ha parecido una maravilla. Coloco la versión que hizo Mercedes Sosa, homenajeando de esta manera a las dos mujeres: a la propia Mercedes y a Alfonsina Storni.

Alfonsina y el mar – Mercedes Sosa

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Esto también es un homenaje a Sam Savage, con Frimin, no?
    Libro muy recomendable.
    Saludos
    Dani

  2. En realidad me acordé de tí, dani, cuando vi la noticia y cuando estuve escribiendo la entrada.

Responder

