Canal RSS

Planes universitarios

Publicado en

LO REAL

Tengo un amigo que piensa que la Universidad está mal planteada desde la base. Él propone que existan dos vías para obtener un título universitario:

a)       Comprándolo. No hace falta ir a clase, no hace falta estudiar unas asignaturas que se van a quedar obsoletas en el momento de ser impartidas. No hace falta saber de ortografía, ni tener habilidades para hacer un discurso. Nada. Pagas y obtienes un título. El coste de cada título variará según la demanda del mercado. Es decir, la licenciatura en lingüística semítica será más barata que la ingeniería informática.

b)       Estudiándolo. En esta segunda opción quien quiera obtener un título podrá organizar sus estudios, elegir el mejor profesorado (de cualquier país), tener acceso a los mejores profesionales y recursos. Para ello firmará un compromiso de resultados. Constantemente tendrá que ir demostrando su aprendizaje, mediantes investigaciones, publicaciones, colaboraciones…

En la República Checa, como en muchas partes de Europa, se ha optado por la opción a). Total, entre la educación y el título gana por goleada el papel. Que además se puede enmarcar.

LAS NOTICIAS

FUENTE: el_pais_logo (enlace)

Escándalo en la República Checa por la concesión de títulos universitarios en tiempo récord

Cientos de estudiantes, incluidas algunas personalidades públicas, pueden perder sus diplomas – Algunos de ellos se graduaron en apenas dos meses

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Sí, muchos de éstos vienen luego a España sin convalidar sus títulos y ejercen de “médicos” en urgencias, primaria, etc…

  2. Dani, me has dado una idea para modificar la educación. Siguiendo lo de la medicina tendría que haber educación primaria, secundaria y también educación de “urgencias” que sería impartida por universitarios checos con el título de mecánica homologado por la prestigiosa academia “Hinvestigasiones pedagojikas”.

  3. ¿Ves?, si tú vales pa ministro. Ya te lo decía yo.

  4. Gracias dani por la confianza. Ahora voy por el módulo de cohecho y malversaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: