Canal RSS

Mordiendo por el poder

Publicado en

LO REAL

Lo más duro de perder una posición de poder como la que disfrutaba desde hacía tanto tiempo no eran las críticas de los compañeros de partido. Muchos de ellos, cual ratas que van abandonando el barco que creen va a hundirse, provocando así su hundimiento, ya empezaban a cuestionar mis decisiones en el consejo de gobierno. Primero eran cuestionamientos velados que, a medida que pasaba el tiempo, se iban convirtiendo en ataques directos. Ataques que la prensa aireaba mostrando así mi posición de debilidad.

Pero a eso ya estaba acostumbrado. Son muchos años en el campo de la política en los que he descubierto los callejones oscuros que rodean este terreno.

También es importante la crítica que uno se hace. Pero no es eso lo que más me duele. Siempre queda la duda de pensar que si hubiera actuado de otra manera aún seguiría en el Palacio Presidencial. Reviso algunos momentos en los que pienso que no actué con la suficiente determinación, aunque ello hubiera supuesto actuar con injusticia. Momentos en los que, vistos después de un tiempo, tendría que haber antepuesto mis intereses a cualquier otro.

Pero, insisto, no es eso lo que más me duele. Ni las críticas de mis “compañeros” de partido. Ni mis críticas internas. Lo que más me duele, de una manera física, más que espiritual, son los mordiscos de mi perro, que acostumbrado a vivir en el centro del poder no se resigna a vivir fuera de él.

LAS NOTICIAS

FUENTE: el_pais_logo (enlace)

Chirac ‘destituye’ a su perro Sumo como mascota.

La familia del ex presidente francés se deshace del perro por su agresividad.

La familia Chirac se ha deshecho de un perro que tenían como mascota porque mordió al ex presidente francés al no haber digerido bien su salida del Elíseo en 2007 tras el final del segundo mandato de su amo, han informado medios franceses.

Según la ex primera dama, Bernadette Chirac, el perro (Sumo) mordió a su marido en dos ocasiones, una reacción que ha justificado en la añoranza que sentía la mascota por el palacio en el que vivió casi desde su nacimiento.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

