Canal RSS

Editorial

Editorial

El otro día discutía con una buena amiga (un beso Sworn) acerca de las posibles vías para combatir la ineptitud política y la falta de iniciativas verdaderamente pensadas para el bien común y no el bien privado. Yo le decía que no sabía cómo podría hacerse pero que, de seguro, no pasaba por seguir en el mismo juego con las mismas reglas.

Todo esto viene a cuento de las dos noticias que menciono a continuación.

Hay que ver el poder que tienen los menos importantes cuando saben aprovecharlo. Y cuando tienen agallas y sabiduría para aprovecharlo. El ejemplo es el becario de la primera noticia. La persona en prácticas, normalmente la última pieza de una empresa (tras la fregona y el felpudo) que tiene acceso a multitud de información privilegiada y “delicada”. Que, a poco que se espabile, conoce todos los entresijos de cualquier empresa. Y ya se sabe que la información es poder.

Pero claro, ese becario, formado en el actual sistema educativo llegará a ser, como culmen de su carrera, alguien que redacte documentos oficiales como el de la noticia dos. Y además será timado por cualquiera que se haga pasar por espía, cazatalentos de televisión o productor de cine…

LAS NOTICIAS

NOTICIA1. FUENTE: el_pais_logo (enlace)

Un becario engañado inició el ‘caso Clearstream’

El caso Clearstream, el vasto episodio de espías, mentiras y manipulaciones que hace tambalear el futuro político de un ex primer ministro de Francia, Dominique de Villepin, y cuyo juicio se desarrolla estos días en París, comenzó con un becario de Arthur Andersen que, según confesó ayer, entregó la famosa lista de cuentas bancarias origen de todo a un informático de origen libanés que le convenció de que trabajaba para los servicios secretos franceses

NOTICIA2. FUENTE: el_pais_logo (enlace)

Parlamentarios vascos proponen “aprovar” ayudas para “hinundaciones”

Una enmienda debatida hoy en el Parlamento Vasco pedía “aprovar” ayudas para “hinundaciones”, dos faltas de faltas de ortografía de bulto que se completan con un “entormo”, lo que parece más un error de escritura. La enmienda ha sido presentada conjuntamente por el PNV y Ezker Batua a una iniciativa del mismo grupo nacionalista.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Otro beso para ti, primol…
    “Ande” vamos a llegar con políticos que no hicieron en el cole los deberes de las calis naranjas de “amiguitos”? jeje

  2. Eso, sworn, díselo a la fauna con la que te codeas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: