Canal RSS

Wifihorí

Sólo se acuerdan de nosotros cuando hay escasez. Y se suponía que en el siglo XXI la palabra “escasez” iba a desaparecer de nuestro vocabulario. Que iba a tratarse de un residuo, de un recuerdo, de un arcaísmo. Parece que nos equivocamos. Es ahora cuando más trabajo tenemos mi abuelo y yo. Mi padre, descreyente de nuestro arte (“engañabobos” nos llama despectivamente) no quiso participar. No quiso que su padre, mi abuelo, le enseñase sus secretos y pudiera continuar la tradición familiar. En cambio yo, desde pequeño, veía la magia en las manos de mi abuelo. Cómo tomaba ese trozo de madera y con una concentración que hacía que incluso el aire se parase alrededor suyo, iba caminando, con un rumbo que parecía errático, hasta que la varilla parecía cobrar vida en sus manos.

Era el mejor. Siempre descubría dónde estaba el agua. Era el mejor zahorí que ha exiostido nunca.

Desde el primer día en que lo ví quise aprender. Ser como él. Y al cabo de los años lo he conseguido. Sólo que yo he modernizado su búsqueda. A nuevas necesidades, nuevas respuestas.

LAS NOTICIAS

FUENTE: MICROSIERVOS

buscador-senal-wifi

La vara para localizar señales WiFi, un proyecto conceptual de Mike Thompson que indica con diodos LED la intensidad de señales WiFi cercanas conforme orientas la vara o te diriges a ellas, al más puro estilo de la búsqueda de agua con la vara de madera.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

