Canal RSS

Entre la espada y la pared

LO REAL

Hola a todos. Me ha llegado una carta del Ministerio de Seguridad Pública. Y la verdad es que no sé qué hacer. Por eso pongo esta entrada. Para que me ayudéis. Sé, por los mensajes que dejáis en el blog, que sois muchas las personas que me seguís. Que desde que empezó este rincón de denuncia en internet, este espacio que, al igual que el “speaker corner” inglés, pretendía ser un bastión de libertad, de opinión personal, de crítica contra el sistema monocolor. Desde el principio los que me acompañasteis comprobasteis que mi postura, siempre razonada, iba en contra de muchas de las decisiones del gobierno. Sabéis, porque lo he dejado caer en algún post, que trabajo en un organismo oficial, cercano a los centros de poder de comunicación oficiales. Por mis manos pasan muchas informaciones que sé que se han “transformado” para llegar a la ciudadanía. Desde aquí he intentado, sin romper el “secreto de Estado”, dar una información más cercana y crítica.

Sabía que era arriesgado lo que estaba haciendo. Sabía que en un país como este, en el que la liberta de pensamiento está sólo tolerada pero no bien vista, este rincón era un grano en el culo.

Lo que no me imaginaba es que me iban a poner en esta tesitura.

La carta que he recibido hoy, entregada amablemente por tres efectivos de la Guardia Pretoriana de Seguridad dice, en resumen que saben quién soy. Y que puedo hacer dos cosas. Cerrar el blog y seguir libre, o bien seguir escribiendo pero ir a la cárcel.

Apresar el pensamiento o el cuerpo. Así de claro. Sé que el primer impulso es el de la libertad de pensamiento pero ¿cómo comparo eso con la mirada de mis hijas a las que no volveré a ver?

LAS NOTICIAS

FUENTE: el_pais_logo (enlace)

Irán permite que un ‘bloguero’ preso escriba desde la cárcel

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

