Canal RSS

Vera Lynn

LO REAL

Cuando busco noticias que sirvan de inspiración para Chem@ Post, hay veces que la historia salta mientras estoy leyendo el texto. Hay veces en las que mi surrealista mente hace las extrañas conexiones que ella suele hacer y construye las historias de las que aquí quedan constancia.

Hay otras veces en las que las noticias me hacen recordar una música. Son esas veces en las que comparto contigo, desocupado lector y desocupada lectriz, esa música. La presente entrada pertenece a esta segunda categoría.

Supongo que conoces un grupo llamado “Pink Floyd”. Si no es así procura ir conociéndolo. Este grupo hizo, allá por finales de los años 80 un álbum conceptual. De esos en los que las canciones cuentan una historia, siendo la música la hilazón. Ese álbum, llamado “The Wall” (“El muro”) se convirtió en película en la que un Bob Geldorf, antes de salvar África luchaba por salir del muro (metafórico y literal) en el que estaba viviendo. Soy así de vago a propósito para que no me acusen de reventar los argumentos.

En ese álbum-película había una canción que a mí me llamó poderosamente la atención. Era una especie de “nana” en la que el protagonista, rememorando su infancia, preguntaba si alguien se acordaba de Vera Lynn y de su manera de decir “nos encontraremos de nuevo, en un día soleado”.

Investigando conocí la historia de Vera, una cantante inglesa que colaboró con sus canciones a subir la moral de las tropas inglesas durante la segunda guerra mundial.

Supongo que nadie se acordará de Vera Lynn…

Y hoy me encuentro con la noticia que aparece aquí abajo.

Por eso, me permito el placer de colocar la canción de Vera y la de Pink Floyd de la que he hablado.

LAS NOTICIAS

FUENTE: (Yahoo noticias)

Inglaterra no cierra las puertas a los superventas de la tercera edad.

Ha quedado claro esta semana en la que la nonagenaria Vera Lynn se ha hecho con el primer puesto de la lista de éxitos. A priori no lo tenía nada fácil: competía nada menos que con las reediciones remasterizadas de los Beatles. Lynn se hizo famosa actuando para las tropas británicas

LAS MÚSICAS

We’ll meet again – Vera Lynn

Vera – Pink Floyd

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: