D-mail

LO REAL

Era cuestión de vida o muerte. La empresa necesitaba enviar esos datos tan rápido como fuera posible. De ello dependía que los balances se cerraran y la adquisición por parte de la poderosa compañía extranjera fuera provechosa para esa pequeña empresa sudafricana. Era una lucha de David contra Goliat en la que, como en aquella batalla antigua, cabía la posibilidad de que el pequeño pudiera si no derrotar por lo menos no desaparecer frente al grande.

El único problema es que no confiaban en los canales estándar. El correo postal tardaría varios días, la mensajería, aunque más rápida tampoco haría llegar los datos (cuatro gigas de números, proyecciones, balances…). Todo el mundo miraba hacia el informático, mientras este, apabullado, tecleando rápidamente para testear los canales de comunicación negaba con la cabeza.

“Imposible”. Era la única palabra que salía de la boca de todo el mundo.

“Yo haré llegar los datos”. Todo el mundo miraba a C. Con sesenta años era toda una institución en la empresa. La conocía como la palma de su mano llena de líneas y era capaz tanto de barrer y fregar como de arreglar los roces entre compañeros. Todos se quedaron mirándole. “No sabía que supieras de informática”, dijo un tanto quisquilloso el responsable de comunicaciones. “ Y no sé. Pero yo haré llegar los datos”.

C. tomó el usb que, dubitativamente le entregó el jefe de administración. Salió al patio. Todo el mundo se asomó a las ventanas. Lo vieron dirigirse hacia el edificio de enfrente. Al rato estaba en la azotea.

Dos horas después se recibió una llamada telefónica que confirmaba que los datos habían llegado.

LAS NOTICIAS

FUENTE: 20minutos2 (enlace)

Una paloma mensajera «vence al ADSL» transportando datos en una carrera

* La competición la puso en marcha una empresa sudafricana.

* Unlimited IT quería demostrar con esto la baja velocidad de conexión que el proveedor más grande de Internet del país le suministraba.

* Mientras que en dos horas la paloma había transportado un USB de cuatro gigas, el ADSL apenas había mandado un 4% de los datos.

2 comentarios en “D-mail

  1. Sworn

    noooo, ¿me ensajeras? einch!? Joder! Que acabo de poner el ADSL, ¿no podías habérmelo dicho antes?…será por palomas!!! Llenito estaba el parque esta mañana cuando he pasado, jajaja

  2. chemapedia

    Mira que te lo dije, sworn. Que antes de a telefónica preguntaras a una clínica veterinaria, que de internet saben más. Y si querías wifi haber ido a una pajarería.

Deja un comentario