Canal RSS

Valor

Publicado en

LO REAL

Cuando acabó su manuscrito volvió a leerlo. Los cuatrocientos folios que tenía delante le habían costado cinco años de su vida y la pérdida de L., que no supo o no pudo acompañarle en el duro camino que iba a emprender.

Veía su obra y pensaba en las consecuencias. Por una vez, estaba considerando seriamente llevar a la práctica lo que L. le dijo cuando se marchó: “Quema esos papeles antes de que ellos te quemen a ti”.

Tenía la seguridad de que su vida sin esos cuatrocientos folios sería mucho más fácil. No tendría ningún problema. Viviría en la monótona tranquilidad de quien puede vivir. Pero no podía hacerlo. No tenía el valor de destruir esa obra aunque supiera que ello podría significar su represión, su encarcelamiento o algo peor.

Desde el día en que vio la foto de aquella terrorista siendo detenida en el aeropuerto francés de Orly supo que tenía que escribir esa historia. Una terrorista, alguien que mata impunemente, protegiendo con fervor a su hija de apenas diez años de edad. Comenzó a investigar y, tirando de algunos hilos y gracias a su capacidad de investigación llegó a la trama de corrupción, trafico de drogas, de mujeres y de armas, blanqueo de capitales… que nunca jamás hubiera podido imaginarse. Y decidió ponerlo en una novela. Pero sin cambiar nombres. Y algunos de esos nombres pertenecían a las más altas instancias, tanto políticas como religiosas de su país. Incluso criticaba el uso que de la religión se daba en el adoctrinamiento.

Sabía que eso tenía que contarse. Había sido valiente para investigarlo y escribirlo. ¿Tendría ahora el valor para publicarlo? ¿Se enfrentaría a una vida de persecución y constante amenaza?

LAS NOTICIAS

FUENTE: el_pais_logo (enlace)

El autor de Gomorra, Roberto Saviano, ha dicho que ETA es una banda “paramafiosa, que trafica con cocaína” para financiarse, aunque ha asegurado que esto es “algo que no quiere mostrar”, porque al considerarse una organización “moralista”, la droga “es un pecado y algo inmoral”. Saviano, que esta semana imparte un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ha explicado a los periodistas que esta “idea” la ha obtenido de una investigación del departamento antimafia de la Policía italiana en los años noventa, que relaciona a ETA con los clanes mafiosos (Genovesi) de la provincia de Avelino.

El escritor, que vive escoltado desde 2006 por estar amenazado por la mafia napolitana, ha explicado que ETA obtiene la droga de las FARC colombianas “para conseguir, a cambio, apoyo y armas de la Camorra italiana”.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: