Canal RSS

Cadáver exquisito

Publicado en

Uno de los juegos preferidos por parte de los surrealistas era el denominado “cadáver exquisito”. Consistía esta especie de creación multipersonal en continuar la frase o el dibujo que el anterior participante había hecho conociendo sólo una parte de dicha frase o dibujo. Aparecían de esta manera curiosos hallazgos como, por ejemplo, la frase que ha dado denominación al juego: “el cadáver exquisito beberá el vino nuevo”.

Viene esta pequeña historia a propósito de la imagen que aparece al final de esta entrada.

Es una especie de “cadáver exquisito” en el mundo real. Lo importante no es que el oso se escapara de donde estaba, usando la escalera. Lo fundamental es lo surrealista de haberse juntado, en el mismo plano espacio-temporal, una escalera, un oso y una pista de patinaje.

Las posibilidades son enormes:

–          El oso, tras realizar el mantenimiento de la pista, acaba su jornada y se va a casa (falta la instantánea del animal recogiendo la escalera).

–          La empresa constructora de escaleras está haciendo una prueba acerca de la fiabilidad de sus productos en entornos helados y con osos.

–          El oso, patinador artístico, se vio encerrado tras acabar los entrenamientos y pidió a su entrenador (el que hace la foto) que le ayudara y éste sólo pudo proporcionarle la escalera.

(Se aceptan posibilidades)

oso-escalera-patinaje

oso-escalera-patinaje

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Realmente no es un oso, es la última ganadora de patinaje artístico, lo que pasa es que es muy velluda. Lo de la escalera forma parte de su último número.
    Salu2

  2. Vale, dani, se acepta.

  3. Que no os enteráis. En realidad es Semenya (lo de velluda sí que acertó Dani), y son fotos de su etapa de trabajo de albañil(a).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: