Canal RSS

La isla del tesoro

Publicado en

LO REAL

Jim Hawkins, sentado en su camastro imaginaba lo que podría haber sido su vida, si el caballero Trelawney hubiera tenido un poco más de valor y no hubiera sido tan legalista.

Pero claro, las normas eran las normas y la obsesión por proteger a todo el mundo estaba tan arraigada en los comportamientos que más que una vida en libertad parecía una vida en burbujas.

Cuando el caballero Trelawney fue informado de los sucesos acontecidos en el pequeño establecimiento hostelero que regentaba la madre de Jim, en lugar de hacer caso a las peticiones del niño, removió todos los libros y legajos que invadían su estancia y, finalmente, escribió la misiva que lo llevaría a donde estaba.

Ahora estaba mal visto que una madre sola cuidara de su hijo. Estaba mal visto que no hubiera una figura paterna para que pudiera dar ejemplo y enseñarle al chico el temor de Dios y la vida virtuosa. Estaba mal visto que el chico, trabajase ayudando a su madre en el negocio familiar, el cual, además no contaba con las perceptivas licencias y notas de salubridad emitidas por los distintos órganos competentes. Estaba mal visto que el chico frecuentase la compañía poco deseable de marineros de dudosa reputación, cuyas historias sangrientas y, sobre todo, los poco vivificantes ejemplos que daban de una sexualidad libertina, no eran considerados una fuente de instrucción adecuada. Y estaba mal vista esa obsesión por surcar los mares en busca de un supuesto tesoro pirata. ¡Si, el crío hasta había dibujado un mapa del tesoro!

LAS NOTICIAS

FUENTE: 20minutos2 (enlace)

Unos padres pueden perder la custodia de su hija al permitirle dar la vuelta al mundo

* Un juzgado de Utrecht debe decidir en los próximos días.

* Laura pretendía a los 13 años cruzar el planeta en solitario.

* Sus padres habían autorizado el viaje.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: