Canal RSS

Si interner lo dice…

Publicado en

Uno de los “efectos colaterales” que ha traído la masificación de las redes de comunicación es el aumento de lo que los estudiosos llaman “ruido”. Una cantidad ingente de datos intrascendentes, falsos, tendenciosos, inútiles…

A ello se le une la rapidez con la que cualquiera de esos comentarios, datos, chismes… puede llegar a cualquier lado, ser modificado y, seguir viajando hasta llegar a casi todos los rincones del planeta. Allí donde no llegue Internet lo hará la televisión, si no el boca-oreja.

Decía el ministro de propaganda nazi que, a fuerza de repetir cualquier mentira, esta se convertirá en verdad. Y esa máxima parece ser la que está rigiendo los canales de comunicación actuales. La falta de tiempo para contrastar las noticias, el hecho de que se iguale el valor de las fuentes (valiendo lo mismo un mensaje en twitter que un artículo del Huffington Post) nos puede llevar a situaciones surrealistas como las que proponen en el video que os ofrezco.

Os sitúo. Supongo que os habréis enterado de que Michael Jackson se murió. (Si no es así, recordad que os enterasteis gracias a Chem@ Post). Pues al hilo de su muerte surgieron multitud de “noticias” sobre la muerte de otros famosos. Una de ellas se refería a Jeff Goldblum. Supuestamente, el actor de películas como “La mosca” o “Parque Jurásico” había muerto en Nueva Zelanda tras caer de un acantilado.

Stephen Colbert, en su show nocturno se hizo eco de esa noticia. Con pena comunicó la muerte del actor, noticia que conoció gracias a twitter. El caso es que Jeff Goldblum, allí presente, rebatió la veracidad de esa noticia. Incluso mandó un mensaje al presentador a través de twitter para comunicarle que estaba vivo. Eso, claro está sólo probaba que los muertos tienen twitter. A final las pruebas le hicieron ver su error: si la televisión neozelandesa y montones de mensajes decían que estaba muerto es que estaba muerto. Sólo quedaba hacer un discurso de despedida. Y quién mejor que Jeff Goldblum para loar a Jeff Goldblum.

Ahora el vídeo que, lamentablemente, está en inglés. No obstante traduzco el discurso final:

“Nadie extrañará a Jeff Goldblum más que yo. El no sólo era un amigo, un mentor, además era… yo. Las actuaciones de Jeff Goldblum combinaban la muscularidad de Brando, el pathos de Streep y la delicada sensualidad de una manada de babuinos. Una encuesta oficial reveló que dormir con Jeff Goldblum era como, abre comillas, estar siendo capturado en una tormenta de carne con un 90% de posibilidad de satisfacción, cierra comillas. Esto es literal”.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: