Canal RSS

Alguien a quien mirar

Publicado en

LO REAL

Estoy acostumbrado a las cámaras de seguridad con las que se están poblando nuestras esquinas, centros comerciales, negocios de multiprecios, carreteras… Pero hoy he sentido algo “raro”. Salí de casa para ir al trabajo cuando me noté que alguien me miraba. Era alguien distinto a la vecina del tercero que, oculta tras las cortinas, realizaba su diario seguimiento del vecindario.

Miré hacia donde creí que podía estar la persona con afán de voyeur pero mi impresión es que era observado de una manera distinta. Durante mi ruta en bicicleta hasta la oficina eché numerosas veces la cabeza hacia atrás. Sentía que me perseguían. Pero por el carri-bici, aparte de las habituales no había nadie que estuviera ocupado en otros asuntos que no fueran los de su mundo interior y esquivar coches y peatones.

LA impresión se hizo más fuerte cuando me senté frente al ordenador. Ya no era que alguien me observase sino que ese “algo” tenía ojos que penetraban las paredes. Parecían seguir todos mis movimientos. Incluso hasta en el servicio me sentí mirado. Y no sé si sabéis lo difícil que es mear cuando os están mirando.

La sensación no desapareció ni siquiera en el atestado comedor. Parecía que, de todas las personas la mirada me había designado como único objetivo.

Sí, suena paranoico. Y he de reconocer que me preocupé por mi salud mental. Pero el caso es que, cuando alguien se acercaba a mi mesa para decirme algo, comenzaba a mover la cabeza a un lado y otro. AL preguntarle por qué hacían eso la contestación es que tenían la sensación de que alguien estaba espiando la conversación.

Y era una sensación opresiva. Decidí no ir al gimnasio por la tarde y quedarme en mi piso. Pero la sensación no desaparecía. Intenté dormir pero no lo conseguí hasta muy tarde.

A la mañana siguiente me desperté temiendo encontrar de nuevo esa sensación. Pero había desparecido.

(A dos kilómetros de allí)

–           Los sistemas funcionan perfectamente. El seguimiento ha sido un éxito.

Aplausos.

LAS NOTICIAS

FUENTE: el_pais_logo (enlace)

El satélite ‘Deimos 1’ funciona ya en órbita.

A las pocas horas de su lanzamiento, el artefacto recibe las primeras instrucciones desde el centro de control, en Valladolid.

Las primeras horas tras su lanzamiento (ayer, a las 20.46 horas), el primer satélite privado español de observación de de la Tierra mantuvo en alerta máxima a sus responsables de la empresa Deimos Imaging, con el astronauta Pedro Duque a la cabeza como director de la misma.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

