Canal RSS

Recursividad fatal

Publicado en

LO REAL

Aquello fue el final del mundo tal y como era conocido desde que la informática se introdujo en nuestras vidas. Los ordenadores podían manejar multitud de datos. Habían conseguido una velocidad de cálculo asombrosa. Las amplias posibilidades que se abrieron para todo lo que estaba relacionado con la gestión de información y su procesamiento había impulsado de manera exponencial el desarrollo. Lo que parecía un juego de gente rara con cachivaches enormes se había introducido en la vida de las personas que llegaron a controlarla. Si el ordenador decía que estabas muerto no había modo de refutar esa aseveración. Todo lo que no fuera digital no cabía en su orden de pensamiento.

Había fallos, pero eran solucionables. Usando la misma lógica binaria de las máquinas, los seres humanos habían conseguido solventar las pequeñas cuestiones problemáticas. Hasta que a alguien se le ocurrió jugar a la paradoja.

Fue una ocurrencia inocente que logró colapsar todo el sistema. Los ordenadores que controlaban nuestra vida se vieron envueltos en un bucle sin fin que iba consumiendo cada vez más recursos. Una especie de vórtice que hacía implosionar todos los sistemas. Y todo por una palabra. Pero ¿cómo hacerle ver a los ordenadores que la vida real no era lo que ellos computaban?

LAS NOTICIAS

FUENTE: el_pais_logo (enlace)

¿Quizá quiso decir ‘recursión’?

Un paradójico bucle en Google dispara las búsquedas de un término lógico

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: