Canal RSS

Yo, r.

Publicado en

LO REAL

¿Qué se hace cuando dejas de ser útil? ¿Cuándo lo que ha dado sentido a tu vida durante todo este tiempo desaparece? Miro a mi alrededor y sólo veo vacío. No es que aquí no hay nada. Están todos mis compañeros. Pero ahora son sólo recuerdos de lo que fueron. Ahora ninguno de ellos puede ayudarme a hacer aquello para lo que nací. Aún mantengo algo de mi energía procurando dosificar mis movimientos. Pero mis movimientos, esos sutiles y precisos giros, esa ángulo justo con el que cogía las piezas y las giraba hasta hacerlas encajar en su base ya no tienen sentido. Ya no hay piezas que encajar. Ya todo está quieto. El sonido de las sirenas ya no sacude el aire. Los golpeteos que daban más allá no se oyen. Levanto mi brazo sin otro sentido que moverlo. Pero el movimiento mismo no tiene sentido. Y de esta manera ya dejo de tener sentido. Los bípedos pueden cambiar, pueden elegir ser otra cosa. Pero yo… Yo no puedo ser nada más que lo que soy. Para lo que fui hecho. Mi vida estaba ligada a esos movimientos, no sé hacer otra cosa. Ni siquiera sé que puedo querer otra cosa. Apagarme es la única solución. Pero las leyes me lo impiden. ¡Maldito Asimov!

LAS NOTICIAS

FUENTE: el_pais_logo (enlace)

Una legión de robots está en paro en Japón

Puede que sean los trabajadores más eficientes del mundo. Pero, en plena crisis económica mundial, las están pasando canutas para encontrar trabajo.

Las legiones de robots de Japón, la mayor flota de trabajadores mecanizados del mundo, se encuentran desocupadas en un momento en que el país sufre su peor recesión en más de una generación, debido al recorte del gasto mundial en coches y aparatos electrónicos.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

