Canal RSS

Papeles

Publicado en

LO REAL

Se sigue hablando de política y corrupción. Está claro que no es lo mismo, pero también que ambos términos entran en el mismo universo conceptual. No son palabras sinónimas pero sí familiares. Hay realidades que, se intuyen, pueden estar relacionadas, y comportamientos humanos que tienen muy alta probabilidad de darse en ciertos campos de la actividad social.

La ambición, la envidia, el uso en beneficio propio de recursos públicos, son lugares comunes en algunos humanos que se relacionan con la “cosa pública”.

Esta disquisición es más bien una excusa. La idea de Chem@-post es buscar la vuelta de tuerca surrealista a los comportamientos noticiados de los humanos. Confieso que en esta última semana, en la que ya estaba esperando con alegría las llamadas “serpientes de verano”, esas noticias que tienen que redactar los periodistas porque no hay noticias “serias”, me iban a dar suficiente material para la entrada diaria.  Supongo que por falta de imaginación o por excesiva seriedad, esas serpientes no aparecen. Por eso, y como homenaje a gente que saber criticar la realidad usando la creación más grande que haya inventado la especie sapiens de la familia hominida, la fábula, comento la noticia que aparece abajo.

Pero, como a mí me importa poco que “un gorrión vaya de rama en rama”, o sea, las corruptelas tristes de personas tristes, la entrada de hoy es para recomendaros una obra de teatro: “Ana y Alejandro. Lo que España no pudo ver de la boda del presidente”. Una obra de uno de los mejores grupos actuales de teatro, Animalario, cuyo argumento es mucho más grande (y seguro que más acertado) que los papeles que tiene en su casa el tesorero de la noticia. Os dejo la entrada a la página de Animalario aquí.

LAS NOTICIAS

Bárcenas no se queja del apoyo del PP pero amenaza con información controvertida

* El tesorero del PP es protagonista en la prensa nacional.

* Afirma que dejará “transitoriamente” la tesorería si finalmente es imputado, aunque reafirma su inocencia.

* Algunos medios apuntan a que Bárcenas amenaza con datos comprometidos sobre la boda de Ana Aznar.

LAS IMÁGENES

Un fragmento de la obra

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: