Canal RSS

M. Butterfly

Publicado en

LO REAL

Lo que está ocurriendo actualmente en la provincia china de Xinjiang se ha mezclado con la noticia de la muerte de Shi Pei Pu, actor de ópera china que junto con su amante francés protagonizó un insólito caso de espionaje con tintes sexuales que dio lugar, primero a una obra de teatro y luego a una película (M. buttefly)

Shi, era cantante de ópera en Pekín y conoció a un diplomático francés con el que inició una relación. Shi hizo creer a su amante que era una mujer. Por lo visto, el joven francés había tenido pocas experiencias sexuales y sólo durante el juicio (unos 15 años después) se enteró de que Shi era un hombre. Tanto es así que, durante esos años Shi incluso convenció al diplomático francés de que habían tenido un hijo.

¿Y a qué viene esta historia? Pues en el dato de que Shi Pei Pu declaró a la policía que era de origen uigur -etnia musulmana del oeste de China- y que había sido vendido por su madre para aliviar la pobreza de la familia. Justo la etnia que está protagonizando las protestas en China.

LAS NOTICIAS

FUENTE: PUBLICO (enlace)

El problema uigur

Las organizaciones internacionales acusan al Gobierno chino de exagerar las posibles amenazas terroristas para mantener la represión policial y religioso

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. ¿Pocas experiencias sexuales? Mas bien ninguna, ¿no? Y conocimiento de su propio cuerpo, cero. Porque todos sabemos reconocer un tentáculo cuando lo vemos, como buenos discípulos de Cthulhu, ¿verdad?

    (;,,;)

  2. Esa es la pregunta que se hicieron todos cuando salió la historia. En la película lo solucionan señalando que la relación de los dos amantes era más platónica (y poco platánica), y la verdad que Jeremy Irons tenía ese toque angelical. La realidad creo que tiene más que ver con una homosexualidad reprimida que no se atrevió a confesar y que, al intentar ocultarla creó algo más surrealista.

    Otra cosa, rompememes. ¿Cuál es tu experiencia con los tentáculos de Cthulhu?

  3. No, era el tentáculo de Nilly, al que le tocábamos la trompa, recuerdas?

  4. Lo que no me acuerdo, dani, es cuál de los dos tentáculos de Nyar era el que tocaba yo. ¿El de arriba o el de abajo?

  5. No quieras saberlo

  6. Si tú no sabes ni tocar el bajo, ¿cómo vas a tocar un tentáculo?

    (;,,;)

  7. ¿Quién te ha dicho que yo en los ensayos estoy tocando el bajo? Sólo disimulo… Por eso siempre tengo el pito en lugares insospechados.

  8. Joé, esto ta desovariando

  9. Como se entere tu oveja…

    (;,,;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: