Canal RSS

Edificio loco

Publicado en

LO REAL

En la oficina no daban crédito a lo que estaba pasando. Alguien aventuró que se trataba de “poltergeist”, que eran los fantasmas de los antiguos inquilinos los que estaban provocando todo eso. Se hicieron llamadas a los servicios de emergencia civil y a las distintas emisoras radiofónicas para comprobar si, acaso, aquello podía deberse a un terremoto. Cuando confirmaron que no se había registrado ningún movimiento sísmico en la zona durante los últimos cuarenta años, ya no supieron qué pensar.

El caso es que estaban atrapados en un edificio que… Pero no, eso no podía ser. Tenía que existir una solución racional. Una que no pasara por pensar en esa extravagante respuesta.

Tras el quinto intento por salir, D. se dio por vencido, agotado y con el cuerpo magullado tras los revolcones que la pared le había dado cada vez que se acercaba a la puerta. El desánimo cundió entre el personal de la oficina. Reunidos todos en el centro de la sala, cada vez más asustados por los movimientos del suelo, que los llevaba de un lado a otro de la gran sala, zarandeándolos como si de una pelota se tratase.

Nadie se podía explicar por qué estaba sucediendo esto en un edificio que había sido renovado hacía poco tiempo. Y sobre todo, nadie podía dar una razón de por qué el edificio entero, con una voz profunda, estaba mugiendo.

LAS NOTICIAS

FUENTE:  PUBLICO (enlace)

Vacas locas, el combustible verde para fabricar cemento

Buscar combustibles alternativos que generen menos emisiones de gases de efecto invernadero y que disminuyan el consumo de carbón y fuel es el nuevo reto de la industria del cemento.

Un caso específico de uso de residuos como combustibles son las harinas cárnicas, que proceden de la trituración de vacas locas y se pueden quemar directamente en las cementeras. Esta es la solución que encontró el Gobierno a principios de 2001 cuando firmó con los fabricantes de cemento un acuerdo para que se encargaran de erradicar el ganado bovino con encefalopatía espongiforme transmisible o mal de las vacas locas. Antes de quemar las vacas, se inactiva el prión que causa la enfermedad.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: