Canal RSS

Un sentimiento oscuro

Publicado en

LO REAL

Acabo de recibir una carta de mi editorial. I., mi editora y la que más me animó durante los momentos en los que el desánimo me iba ganando, me habla del libro que, tras tres años de dedicación salió de mis manos para enfrentarse al mundo. A ese exterior hostil al que salen las palabras que tanto trabajo te han costado manejar.

Y no sólo son las palabras. Son también los sentimientos, la parte de ti que dejas en cada página. Aunque no lo quieras, ese ser que vive dentro de ti, muchas veces te coge el bolígrafo con el que estás escribiendo y toma el control haciendo que aparezca en el papel en blanco cosas que no sabías que tenías dentro de ti.

Por eso, cuando las hojas que te han costado tanto trabajo se convierten en un libro, sientes, a partes iguales, una intromisión en tu intimidad y una alegría por poder compartir con personas desconocidas tu visión más personal.

Y mi libro, “Un sentimiento oscuro”, ya no es, estrictamente hablando, mío. Es de cada lector que lo ha tomado en sus manos, lo ha abierto y lo ha leído, haciendo suyas mis palabras. Y eso significa que ya no hay un solo libro, sino tantos como lectores hayan accedido a él.

Por eso, me ha sorprendido la carta de mi editorial. ¿Cómo será el único lector que ha comprado mi libro?

LAS NOTICIAS

FUENTE: 20minutos2 (enlace)

Fiascos y ‘worstsellers’ del mundo editorial

* Los worstsellers son los libros menos vendidos por las editoriales.

* Otros no logran, tras inversiones millonarias, vender lo esperado.

En un panorama de ventas muy volátiles y muy marcado por las modas, es difícil saber qué venderá y qué no. Las sorpresas se producen cada año. Más, si cabe, en este sector en el que planea un fantasma muy real: el de las devoluciones. Meses después de lanzar el libro, la editorial puede recibir devueltos parte o muchos de los ejemplares supuestamente vendidos.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Bastante autobiográfica la entrada, no?. Y no me refiero al supuesto fracaso de tu novela, que no lo ha sido.

    Salu2

  2. Bueno, dani, lo único de autobiográfico que tiene la entrada es que el protagonista y un servidor escribe, tienen dudas al escribir y no los lee nadie. Joder, pues sí que es bastante autobiográfica.

Responder

