Canal RSS

Tan tranquila

Publicado en

LO REAL

Pues nada. Aquí. Tan tranquila. Sin hacer nada. Tranquila. Tampoco es que se pudiera hacer nada afuera. No es que yo quisiera hacer algo. No me malinterpreten. Es que una ya estaba acostumbrada a estar aquí, quietecita. Tan tranquila. Y no puedo decir que hay estado aburrida. ¡Qué va! He visto pasar un montón de razas, de seres vivos de uno y de otro planeta. He visto cómo mi casa se iba agrandando y se iba achicando. Imitando el latir del planeta éste. Viendo sus pequeñas miserias. Viendo cómo seres grandes acababan con seres pequeños. Y estos eran exterminados por otros aún más pequeños. Viviendo en la blancura que me rodea. Tan tranquila.

Pero está claro que no me podían dejar tranquila. Ciento veinte mil apareceres y desapareceres de esa bola incandescente que brilla en lo alto. Y tienen que venir a molestarme. Que no se podían quedar quietecitos. Nada. Ahora de recipiente en recipiente. Iluminada y molestada de mil maneras. Yo. tan tranquila, y tienen que venir estos energúmenos a investigar. ¡Como si yo tuviera la respuesta a todos los misterios del universo! Pero si soy una insignificancia. ¿No podían dejarme donde estaba acurricadita?

LAS NOTICIAS

FUENTE: 20minutos2 (enlace)

Resucitan, 120.000 años después, una bacteria atrapada bajo el hielo glaciar

* La h-glaciei ha sobrevivido a 3.000 metros bajo el hielo de Groenlandia.

* Sus descubridores la incubaron durante casi un año para recuperarla.

* Podría dar información sobre vida en otros planetas.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

