Canal RSS

Encajes

Publicado en

LO REAL

Después de pasarse todo el fin de semana en su casa, pegado al ordenador, casi sin dormir, salió a la calle.

Sus ojos enrojecidos le mostraban una humanidad distinta. Algo había cambiado en las personas que le rodeaban. Ya no eran extraños que se movían sin rumbo a su alrededor. Ahora eran pequeñas islas de distintas formas que necesitaban de su habilidad para mezclarse y unirse, para formar una cadena mayor que, una vez formada, alcanzaría un nuevo estado, una nueva realidad.

Veía como se le acercaban cada una de esas islas-personas. Lo único que buscaban era un leve toque, un pequeño giro para encajar en aquella otra isla-persona que, de otro modo, quedaría desplazada, solitaria, rodeada de un vacío.

Cada isla-persona tenía su particularidad. Las había rectas y erguidas, que sólo podían estar en vertical u horizontal. Las había rotundas, como dados, que giraban sobre sí mismas, ofreciendo siempre el mismo número de vértices y aristas. Había otras que parecían buscar algo, a la derecha o a la izquierda, torciendo su mirada y levantando su cabeza al cielo cuando se tumbaban. Estaban también aquellas con su ombligo como marca personal. Las más difíciles eran las que parecían serpientes. Islas-personas sinuosas que encontraban un acomodo en otras serpientes buscando convertirse en escalera.

Entre todas, una vez unidas, iban formando figuras llenas de resquicios que él tenía que completar. Su mente iba proyectando cada movimiento, imaginando de qué manera se engarzarían cada una de las islas-personas.

Se detuvo. Miró alrededor. Sentía que estaba girando sobre sí mismo. Se preguntó qué tipo de pieza sería él.

LAS NOTICIAS

FUENTE: el_pais_logo (enlace)

Tetris, el adictivo videojuego que llegó de la URSS, cumple 25 años.

Lo ideó el ingeniero ruso Alexei Pajitnov.-Ha vendido 70 millones de copias.

Algo tan adictivo no era normal. Aquel rompecabezas tenía que ser cosa de los soviéticos, que lo habrían diseñado para engatusar a la juventud de Estados Unidos. Y el caso es que el Tetris, quizá el videojuego más popular del mundo, nació hace 25 años (en plena Guerra Fría) del teclado de un estudiante ruso. Pero si acabó distrayendo a los jóvenes de todo el mundo, eso ya no formaba parte del plan inicial.

LAS IMÁGENES

Islas-personas

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Mira que…es que parece que tengo un imán para las noticias “repti-líneas” o “sinuosas” ¿eh? vaya tela! Con lo que me gustaba a mi ese juego! jajaja

  2. Y menos mal, sworn, que todavía no ha empezado el verano y las noticias “serpiente del verano”

  3. Fíjate que…puestos a elegir,y aunque me pese, casi prefiero la prensa rosa XD

  4. Pues nada, sworn, te invito a que mandes artículos de prensa rosa o de lo contrario se te dedicará una entrada “ofidial”.

    Otra cosa, ¿la gente que tienes limpiando tu casa de la semana pasada la pagas tú? Te tiene que costar una pasta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: