Canal RSS

La perfección matemática

Publicado en

LO REAL

No podía ser. Los cálculos que le habían llevado cinco años daban un resultado imposible. Peor, daba como resultado lo que no existía.

Su búsqueda empezó diez años antes, cuando en el Liceo se discutía acerca de los cánones de belleza. La disputa se centró en ver si era posible un canon de belleza objetivo, que fuera universal y verdadero. Siguiendo las ideas que estaban en la base del pensamiento que se impartía en el centro donde había ingresado siendo un niño, se buscaba una identidad universal e ideal que se pudiera expresar con el lenguaje infalible por excelencia: el de las matemáticas.

Por eso, cuando la discusión terminó, él se dedicó a revisar las obras de los artistas y matemáticos de la antigüedad. Buscaba las proporciones, los colores, las formas que, reunidas en una sola fueran la imagen de la belleza. Buscaba a la que él denominaba la Helena Ideal.

Fueron años en los que la búsqueda de ese canon lo llevó a desarrollar fórmulas matemáticas, investigar acerca del número áureo, de las proporciones divinas, de las formas pitagóricas perfectas. Incluso, poniendo su vida en peligro al hacerlo, se atrevió a medir el cuerpo de las personas que habían fallecido para intentar comprobar si existía un reflejo de lo bello que existía tras la muerte.

Tras todos los cálculos, todas las investigaciones y la fórmula matemática que resumía la belleza, decidió dibujar el resultado. Pero aquello no podía ser. No había nadie que pudiera parecerse a esa diosa. Pero la diosa estaba frente a él.

LAS NOTICIAS

Marilyn Monroe nació en Los Ángeles el 1 de junio de 1926  Su nombre de nacimiento fue Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker .Es considerada uno de los mitos más grandes del séptimo arte y el máximo sex symbol del siglo XX.

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Por fin, un post dedicado a tendencias sexuales menos “desviadas” 😀 😀 😀

    ¿Qué tendría que decir Gödel acerca de todo esto de las proporciones matemáticas?

    (;,,;)

  2. Supongo, rompememes, que Gödel estaría de acuerdo. Entre otras cosas porque su mujer, que era una bailarina, se daba un leve aire a Marilyn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: