Canal RSS

Kayleigh

Publicado en

LO REAL

“Kayleigh” es el título de una película que un amigo y yo no pudimos acabar. La comenzamos como, luego supimos, que hacían algunos directores: con la banda sonora. Y todo el leit-motiv de la cinta era la preciosista canción que en los años ochenta compusiera el líder de “Marillion”, un grupo con nombre tolkiniano (antes se llamaban “Silmarillion”) y que eran conocidos por sonar más a Génesis que los propios Génesis.

El grupo estaba liderado por un tipo cuyo nombre de guerra era Fish (pescado). La canción era una oda a la imagen de una chica. Y de eso iba la película. De la búsqueda de un ideal que, por eso mismo, por ser “ideal”, nunca se encontraba. Lo definitorio de la película era la escena en la que el chico encontraba en un vagón de metro de Londres a esa evanescente Kayleigh que siempre se escapaba de él dejando un rastro sutil.

El chico llegaba al pub donde se reunía con sus amigos. Un local al que había que descender por unas empinadas escaleras, convirtiéndose en una especie de rito de paso, que llevaba de la superficie a las entrañas de la tierra, un infierno con futbolines, olor a maría y gente sentada en el suelo con la espalda apoyada en la pared. Gente que sólo se ponía de pie y saltaba cuando sonaba la canción número 2 de Blur.

El chico veía a Kayleigh que bajaba las escaleras pero volvía a desaparecer. En la calle, sólo el frío que congelaba su sudor.

El chico se veía metido en problemas por culpa de una deuda. Había una persecución, una lucha en un callejón, donde sonaba música fuerte. Una cantante negra que salía del bar y lo veía tumbado en la basura y, por una extraña mezcla de compasión y venganza (hacia su chulo, al que le debía dinero el chico) lo llevaba a su casa.

No había amor porque ninguno podía dar al otro lo que no tenía. Ella porque se sentía muerta por dentro y él porque seguía buscando a Kayleigh.

LAS NOTICIAS

FUENTE: 20minutos2 (enlace)

LAS MÚSICAS

Kayleigh- Marillion

Song nº 2- Blur

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: