Canal RSS

El día de la toalla

Publicado en

NdA.- A pesar de que mucha gente piense que soy un tipo raro, con unos conocimientos de Trivial totalmente inútiles, no pienso celebrar lo que se ha dado en llamar el “día del orgullo friki”, cuya fecha es hoy 25 de mayo. En cambio, voy a unirme a la conmemoración que mucha gente hace de ese hito de la literatura de viajes que es la “Guía del Autoestopista Galáctico”. Por eso, este post homenajea a Douglas Adams y, sobre todo, a la toalla. Don’t panic.

La Guía del autoestopista galáctico tiene varias cosas que decir respecto a las toallas.

Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.

Y lo que es más importante: una toalla tiene un enorme valor psicológico. Por alguna razón, si un estraj (estraj: no autoestopista) descubre que un autoestopista lleva su toalla consigo, automáticamente supondrá que también está en posesión de cepillo de dientes, toallita para lavarse la cara, jabón, lata de galletas, frasca, brújula, mapa, rollo de cordel, rociador contra los mosquitos, ropa de lluvia, traje espacial, etc. Además, el estraj prestará con mucho gusto al autoestopista cualquiera de dichos artículos o una docena más que el autoestopista haya «perdido» por accidente. Lo que el estraj pensará, es que cualquier hombre que haga autoestop a todo lo largo y ancho de la galaxia, pasando calamidades, divirtiéndose en los barrios bajos, luchando contra adversidades tremendas, saliendo sano y salvo de todo ello, y sabiendo todavía dónde está su toalla, es sin duda un hombre a tener en cuenta.

PARA SABER MÁS pincha aquí

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Estoy buscando esto en versión perfume para podértelo regalar como complemento a la toalla:

    http://wtf.microsiervos.com/teletienda/queso-olor-oveja.html

    Estoy seguro de que te sería realmente inútil.

    Y para acabar, una cita friki que puede ser útil en una discusión acalorada:

    “I’m polymerized tree sap and you’re an inorganic adhesive, so whatever verbal projectile you launch in my direction is reflected off of me, returns to its original projectory and adheres to you.” (Sheldon Cooper, The Big Bang Theory)

    (;,,;)

  2. LO había visto, rompememes. “Perfume de oveja”. Lo único que le hace falta es que tenga feromonas ovinas y ya…

  3. Qué, parece que estamos de feria, ¿no? Porque no te has dejado ni al becario para que te actualice el blog.

    Así va el país, tú de fiesta/resaca mientras yo estoy currando ahora mismo (como puedes comprobar por mi visita a esta página) 😀 😀 😀

    (;,,;)

  4. Pues no, rompememes. Aunque efectivamente la feria contó con mi presencia ayer (aunque de forma testimonial), ayer no hubo entrada porque no encontré noticias que me hicieran tilín en la neurona de escribir. Como podrás comprobar hoy he vuelto con una rica anécdota del pasado, parte del cuál tú también viviste.

    Por cierto, cuando haga las camisetas del blog, tú tienes la mención especial a la asiduidad.

    Un saludito, rompememes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: