Canal RSS

Préstamo

Publicado en

LO REAL

Robar

1. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

2. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

¿En qué lugar de esa definición pone que no pueda quedarme con lo que me han dado? Sí, ya sé que es raro, pero incluso los bancos tienen un presupuesto para obras sociales. Nunca me han preguntado en qué quiero se invierta parte del dinero que yo le entrego. Si ellos deciden dedicarlo a una casa de inmigrantes, a un colegio para niños desamparados, a un hogar de personas mayores… Yo nunca lo he discutido ni me ha parecido mal. Por eso, si ellos decidieron que podían darme parte de ese dinero a mí…

Cuando nos llegó a la casa la notificación bancaria con el ingreso, mi mujer, desconfiada como siempre y en exceso legalista, insistió en que lo devolviéramos. Pero, ¿cómo vamos a devolver algo que nos han dado? No había nada ilegal. Habíamos solicitado un préstamo y nos habían concedido un préstamo. Fin de la historia. Que el préstamo llevase un complemento para “acciones sociales” era otra cuestión. Pero eso, era problema de los que gestionaban ese presupuesto. No nuestro.

No obstante, como sabía que explicar esto nos iba a llevar mucho tiempo, decidí cerrar el negocio y marcharme por un tiempo. Sabía que no podía acceder a todo el dinero porque ninguna sucursal tendría esa cantidad en efectivo. Así que recorrí toda la zona sacando de la cuenta pequeñas cantidades (treinta o cuarenta mil euros). Luego, gracias al gestor que nos llevaba las cuentas del negocio, conseguimos hacer una transferencia a un banco chino.

Aunque se quedó atrás casi la mitad del “préstamo”, creo que con 2 millones de euros podremos vivir.

LAS NOTICIAS

FUENTE:  20minutos2 (enlace)

Buscan a una pareja a la que un banco dio por error 4,4 millones de euros

* Al parecer la pareja pidió un préstamo por unos 4.400 euros.

* Ha ocurrido en Nueva Zelanda, pero han abandonado el país.

* Las autoridades de Nueva Zelanda, con ayuda de Interpol, han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda a nivel mundial.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Lo más coje el dinero y corre, vamos.

  2. Una cosa te digo, dani, a mi me pasa lo mismo y no me encuentra ni Perry Mason

Responder

