Canal RSS

Huxley

Publicado en

LO REAL

La música suave, las luces cálidas y la decoración minimalista, contribuían a que las sensaciones tuvieran un mayor impacto. Sentado frente a mi acompañante, la miraba mientras los camareros colocaban delicadamente el segundo plato. Nuestros ojos hacían que no fueran necesarias las palabras. En un movimiento sincronizado por el ritmo que nos unía tomamos la copa de vino blanco. Un leve toque de cristal contra cristal puso la música al brindis.

Una tenue calidez me envolvió con el primer bocado de la carne blanca del pescado. Mi acompañante seguía divertida las evoluciones de mi tenedor desde el plato hasta mi boca. Unas evoluciones que a mí me parecían a cámara lenta. La luz se empezó a mover en círculos alrededor de ella mientras se acariciaba el pelo. Su pelo tintineaba como delicados cascabeles esparciendo esporas que flotaban en el aire. Me dediqué a ver las evoluciones de una de esas esporas por la sala. Su viaje, en principio anárquico, seguía el orden que marcaba el ritmo de los cubiertos de los demás comensales. Un ritmo que no respondía al golpe binario al que estábamos acostumbrados. Era más bien el ritmo de un río, que fluía continuamente, en una espiral que iba englobando la vuelta anterior. Pensé en Bach. Y lo vi. Estaba dos mesas más allá, comiendo-componiendo una delicada melodía con un tenedórgano. Me miró y sentí en mi vello los golpes de su música. Miré mi brazo. Parecía tener un microscopio en vez de ojos. Veía cada pelo de mi piel vibrando en sintonía con la música que salía del extraño instrumento que tocaba Bach. Era Bach pero tenía la cara de mi acompañante.

Y vi al pescado bailar la giga que en ese momento estaba sonando. Mi tenedor lo acompañaba.

LAS NOTICIAS

FUENTE:  20minutos2 (enlace)

Encuentran en aguas inglesas un pez cuyo consumo puede causar alucinaciones

* Se trata de una especie de Dorada, la sarpa salpa, típica de climas más suaves, como el mediterráneo.

* Sólo se han dado tres casos de sarpa salpa en aguas británicas.

* Los expertos enseguida alertaron de los efectos alucinógenos de su consumo.

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

»

  1. Y esa carpa, ¿no será originaria de Innsmouth? Seguro que abunda en el río Miskatonic, cerca de la universidad. Y alguien la habrá traído aquí como especie foránea para divertirse…, pescando.

    (;,,;)

  2. Eso, rompememes, que lo responda el árabe loco.

Responder

