Canal RSS

Curso de cocina (extracto)

Publicado en

NdA.- En la entrada de hoy la “noticia” no lo es tanto. Se trata de una de las “cosas raras” que pululan por ahí y que el EXCELENTE blog microsiervos se encarga de traernos en su apartado WTF (what the fuck). El relato que encabeza este post tiene algunos años (otra prueba de que la realidad suele plagiarme)  pero los ingredientes son frescos. Bon apetit.

LO REAL

NE.- Nos hemos atrevido a publicar estos cursos de cocina tras numerosas deliberaciones con el consejo editorial. Cuando recibimos las páginas escritas con esa letra abigarrada, siempre en color rojo, pensamos que se trataba de capitulos sueltos de alguna novela, de algún invento raro, de alguna broma.

Se inició una búsqueda de pistas para saber de dónde procedía ese sobre amarillo con letras grandes, de molde, formando las palabras “Curso de Cocina”.

El estilo, como se podrá comprobar a continuación en alguna de las “fórmulas” que vamos a publicar es el de un recetario de cocina al uso. Los ingredientes son, cuanto menos, distintos

RAYOS CATÓDICOS

Ingredientes: 1 cabeza y 1 codillo de presentadora de T.V., 3 zanahorias, 3 puerros, 1 vaso grande de Jerez seco. Clavos, nuez moscada, pimienta, sal, aceite.

Preparación: Es necesario haber separado la cabeza y el codillo por lo menos 2 días antes de prepararse. No es mala idea guardar el hígado en el frigorífico para un próximo guiso. Dejamos el codillo 24 horas en remojo. Cortamos la lengua y las orejas y rapamos la cabeza hasta que quede limpio. Colocamos todo en una olla y añadimos cebolla, apio, puerros, zanahorias dejándola hasta que la carne esté gelatinosa (hasta que se desprenda con facilidad del hueso con la ayuda de un cuchillo). Se separa la carne  y se coloca en una cazuela cocinándola con jerez, nuez moscada, clavo y sal. Se elimina el agua y se conserva en el frigorífico. Se puede servir como aperitivo.

El principal problema surgió el día en que uno de los “platos” apareció “cocinado”. Pusimos en conocimiento de la policía la existencia de esos manuscritos. Por supuesto después de que las primeras galeradas estuviesen corregidas, se hubiera elegido la portada y se preparase una tirada inicial de 80.000 ejemplares.

Los peritos caligráfos sólo pudieron deducir que se trataba de la obra de un individuo muy inteligente, mañoso, metódico y con un problema psicológico de transtorno de la personalidad, seguramente una psicosis… y un gusto exquisito.

Es decir que no tenían ni la menor idea de quién podría ser.

BROCHETAS ENFANT

Ingredientes: 1/4 kilo de solomillo de niña (7 a 10 años); 1/4 kilo de pechuga de niña (9-12 años); 1/4 champiñones; 1 pimiento verde; 1 cebolla; vino blanco, pimienta, aceite, sal.

Preparación: Cortar la carne y las verduras una vez limpias en cuadrados. Ensartar en pinchos alargados de forma alternada: solomillo, cebolla, pimiento, pechuga y champiñón. Es conveniente preparar a la parrilla, rociándo la brocheta con un poco de aceite y de vino mezclado. No obstante también puede prepararse al horno. Se recomienda acompañar con una ensalada de lechuga o de patatas.

Las ventas del “Curso de Cocina” se dispararon en el momento en que se publicaron algunos extractos en la prensa coincidiendo con la aparición de varias “recetas” más. Hasta ahora se llevan vendidas 7 ediciones y estamos preparando la 8ª.

Desde hace bastante tiempo no recibimos sobres amarillos con grandes letras de molde. También hace algún tiempo que no tenemos conocimiento de que nuestro autor (al que hemos bautizado en la editorial como “Cheff”) haya preparado algún nuevo “plato”.

Sin embargo, mi libro contiene 70 recetas.

LAS NOTICIAS

FUENTE: microsiervos

LAS IMÁGENES

Nouvelle cuisine

Nouvelle cuisine

Anuncios

Acerca de chemapedia

Mirando el mundo con ojos raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: